La OMS censura la celebración de la afición del Nápoles: “Desgraciados”

Ranieri Guerra, subdirector de la OMS, lamenta que los tifosi no respetaran las medidas

Imágenes de la fiesta dan la vuelta al mundo.
Imágenes de la fiesta dan la vuelta al mundo. AS
La Voz
14:18 • 18 jun. 2020

El Nápoles se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Italia tras vencer en los penaltis a la Juventus y nada más terminar la final se desató la locura en las calles de la ciudad del sur de Italia. Los aficionados napolitanos celebraron por todo el alto el triunfo de su equipo frente a uno de sus grandes rivales y, claro, las medidas de prevención y de distancia establecidas para frenar la expansión del coronavirus no se respetaron.



Las imágenes hablan por sí solas. La concentración de hinchas fue masiva, se lanzaron fuegos artificiales y se entonaron todo tipo de cánticos. Se calcula que a medianoche había unos 5.000 aficionados del Nápoles en la Plaza Trieste y Trento de la ciudad, donde incluso muchos se bañaron en la Fuente del Carciofo.



"Es miserable", dice la OMS



La noche fue larga y el coronavirus pasó a un segundo o incluso tercer plano. Pero las reacciones de las autoridades sanitarias no se han hecho esperar. El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, ha censurado la actitud de los aficionados napolitanos. “Es miserable, duele ver estas imágenes”, ha afirmado. “Desgraciados”, ha lanzado un enfadado Guerra.



El representante de la OMS ha recordado que “el problema (de la pandemia) sigue ahí y no podemos permitirlo en este momento”. “El virus sigue circulando”, añadió, incidiendo en que no está descartada una segunda oleada de contagios en ninguna parte del mundo, incluida Italia, el primer país europeo que sufrió el coronavirus. “Afortunadamente sucedió en Campania”, dijo Ranieri Guerra, región del sur de Italia que ha tomado medidas muy restrictivas durante la pandemia y la incidencia por eso ha sido mucho menor que en otras zonas del país italiano.



Este fin de semana vuelve la Serie A



Italia suma hasta el momento 237.828 casos confirmados y 34.448 fallecidos. Al igual que en otros países, el fútbol está de vuelta, aunque lo ha hecho a puerta cerrada. Primero se ha culminado la Copa de Italia y a partir del sábado se reanuda la Serie A.




Temas relacionados

para ti

en destaque