El CTA confirma que un árbitro ha dado positivo en COVID-19

Solo hay un caso y se encuentra en cuarentena

El CTA confirma que un árbitro ha dado positivo en COVID-19.
El CTA confirma que un árbitro ha dado positivo en COVID-19. AS
AS
14:24 • 09 jun. 2020

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho hoy público el positivo de uno de sus integrantes, aunque no desvela si se trata de un colegiado de Primera o Segunda División. Todos los trencillas (principales y asistentes) se sometieron durante la semana pasada a pruebas físicas y test PCR para comprobar que estaban aptos para el reinicio de la competición. Según ha confirmado el propio colectivo, sólo habría un caso y ya se encuentra aislado, pasando cuarentena en su domicilio.

El arbitraje español ha elaborado un férreo protocolo de cara a la reanudación de LaLiga por el cual los árbitros no podrán viajar a la pronvincia en el que se dispute cada partido o a Las Rozas (donde se encuentran las instalaciones del VAR) sin haber dado negativo en un test PCR. Además, todos los árbitros que acudan al VOR tendrán que pasar un nuevo test, en esta ocasión serológico, y acudirán a un sala que previamente ha sido desinfectada y precintada y en la cual no ha podido ser utilizada antes para ningún partido. El criterio del CTA es claro: las salas sólo se podrán usar una vez al dÍa. Además, se reducirá el número de convocados para acudir a Las Rozas (por lo tanto habrá árbitros que harán varios partidos en el VAR en una misma jornada).




Este es el comunicado del CTA
"Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19.

La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.









Temas relacionados

para ti

en destaque