El Almería piensa en grande

Presidente, entrenador y plantilla quieren ser campeones

El míster Guti tomando nota en el entrenamiento del equipo.
El míster Guti tomando nota en el entrenamiento del equipo. UD Almería
Carlos Miralles
11:41 • 05 jun. 2020

¿Quién dijo miedo?. La UD Almería se motiva ante el inicio de la competición y la plantilla ha seguido la línea marcada por su presidente, Turki Al-Sheikh, y su entrenador, José María Gutiérrez, ‘Guti’. A pesar de estar a cinco puntos de la segunda posición y a seis de la primera, ocupadas por Real Zaragoza y Cádiz, respectivamente, el objetivo del club es ascender como campeón y llegar a Primera División por la puerta grande. Para ello, el margen de error en las once jornadas que restan es mínimo. Será imprescindible sumar los dieciocho puntos del Mediterráneo y vencer también en varios desplazamientos, sobre todo en La Romareda. Los rivales también tienen muy en cuenta que el Almería va a poder contar con todo el plantel para afrontar el último tramo tras la crisis del Covid-19.



El míster
En su primera aparición tras la cuarentena, José María Gutiérrez, ‘Guti’, sorprendía hablando del objetivo de buscar el liderato y proclamarse campeones de la categoría. Toda una declaración de intenciones que ha sido recibida por la Segunda División con cierta sorpresa tras estar el Almería a 5 puntos del segundo y a 6 del primero. Sin embargo, la fe del técnico en los futbolistas es máxima y aquellos que han pasado por los medios oficiales del club y La Liga han continuado la línea de Guti. No descartan hacer un tramo final sobresaliente para alzarse con la primera plaza y conseguir el objetivo por la puerta grande.



Los jugadores
Siguiendo el camino emprendido por el entrenador, han ido saliendo a escena los jugadores en el mismo tono. Aunque el parón por el coronavirus no llegó en un buen momento, porque el Almería había recuperado sensaciones, en el vestuario saben que se han ganado el respeto de sus adversarios en una vuelta de la Liga en la puede haber sorpresas. Los jugadores no se cortan y sabiendo cómo se las gastan los equipos de la categoría, ellos siguen apostando por ser los campeones y dar una alegría a los aficionados y a su presidente. José Carlos Lazo ha sido el último en confirmar que van a por la primera plaza. ¡Pensando en grande!.



Presidente
Turki Al-Sheikh apostó por una plantilla joven y en las últimas semanas ha mandado varios mensajes en redes sociales para arropar tanto a los directivos como a la plantilla. Desde Arabia Saudí estará muy pendiente de las evoluciones del Almería. Es su primer proyecto deportivo en Europa y aunque se marcó un plazo de tres años para llegar a Primera, todo ha cambiado. Sería una decepción para el ministro no subir. El conjunto rojiblanco mete miedo a sus rivales con un mensaje directo: “Queremos el liderato”.







Temas relacionados

para ti

en destaque