El CSD lo tiene claro: partidos a puerta cerrada

El Celta ha pedido jugar con un tercio del aforo

El Celta ha pedido que pueda acudir público a Balaídos.
El Celta ha pedido que pueda acudir público a Balaídos. Cadena SER

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mantiene que el reinicio de la Liga es a puerta cerrada tal y como dijo Irene Lozano en 'El Larguero'. A esta hora no hay ninguna comunidad autónoma que haya pedido jugar con público ningún partido.


Este jueves se ha conocido que el Celta pedirá a la Xunta de Galicia que acepte que se juegue con público ante el Villarreal en su primer partido de la reanudación de la Liga Santander. La UD Las Palmas también quiere que haya gente en sus gradas, como ha informado la SER en los últimos días.


La respuesta de la Xunta ya se ha producido y alega que todavía es pronto para saber qué comunidades autónomas pasarán a la fase 3 de la desescalada. Creen que no hay que precipitarse al tomar la decisión de hacer que vuelva el público y abogan por la "homogeneidad" de todo el campeonato porque entienden que no tendría sentido que hubiera público en unos campos y otros estuvieran vacíos.


Si alguna comunidad autónoma lo pidiera, se hablaría en las reuniones que mantiene Sanidad con las comunidades y se adoptaría una decisión. Si hay discrepancias, Sanidad se puede reservar esa materia para tomar una decisión unánime para todas las comunidades.



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería