La Premier League está sana

Ha realizado más de 1.000 test a jugadores y staff

La Premier League está realizando test a todos los equipos.
La Premier League está realizando test a todos los equipos. Cadena SER
Cadena SER
10:37 • 31 may. 2020

La Premier League ha anunciado en un comunicado que después de realizar más de mil test a jugadores y staff de los distintos clubes no se ha detectado ningún positivo por coronavirus. Así lo han manifestado en un comunicado.



"La Premier League puede confirmar que ayer 29 de mayo y antes de ayer 28 de mayo, 1.130 jugadores y staff de los clubes han realizado los test del COVID-19. De esos, ninguno han dado positivo" reza el comunicado del máximo organismo del fútbol británico"



También informan de que por sus reglas de transparencia seguirán dando notificaciones de los test, pero que sin embargo no darán nombre de jugadores ni de clubes sobre sus positivos y negativos.



El Project Restart, tal y como se denominó la vuelta del fútbol inglés, ha tenido en la última semana grandes avances, estableciendo la fecha de vuelta: el 17 de junio. Se ha hablado mucho de la tensión interna entre los diferentes clubes, la retransmisión de los partidos, la posible sedes neutrales para el término de la temporada y un largo etcétera.



Son muchos los escenarios que se han barajado, algo que difiere mucho de lo que se ha hablado en España, donde la única condición que puede estar en el aire es acerca de las concentraciones.



Jugadores desde el Watford, Aston Villa, Newcastle, Brighton y otros tantos clubes se han alzado como las voces contrarias a las condiciones que desde el Gobierno británico y el máximo organismo del fútbol inglés habían propuesto como variables para reiniciar el campeonato.



Este anuncio de la Premier League en sus redes sociales llega horas después de que Javier Tebas sacase músculo con La Liga y su plan de vuelta, y tildase de precipitada la decisión de Macron con la Ligue 1, y advirtió de las "tensiones internas" por parte de la Premier League.  Con este comunicado, y estos cero positivos sacan pecho y dan un golpe sobre la mesa en que están funcionando su Project Restart.




Temas relacionados

para ti

en destaque