“Mi objetivo es conseguir medalla en los Juegos”

Victor Koretzky, de Primaflor Mondraker-XSauce

El corredor francés en una de las pruebas.
El corredor francés en una de las pruebas. La Voz
La Voz
11:01 • 29 may. 2020

Victor Koretzky (Francia, 1994) es uno de los grandes nombres el circuito internacional de XCO y uno de los numerosos bikers franceses de primer nivel que luchan por los grandes podios. Fue campeón del mundo júnior y ha conseguido importantes resultados en Copa del Mundo, donde persigue su primera victoria. Habitual del calendario español, atesora numerosas victorias en nuestro país.



Bec McConnell: La temporada 2019 te trajo excelentes resultados. Ganaste el Campeonato Nacional de Francia, lograste un podio en Copa del Mundo y varios podios en carreras internacionales. ¿Quedaste satisfecho con tu temporada?



Victor Koretzky: Por supuesto. Acabé satisfecho con la temporada porque tuve buenos resultados, pero sé que puedo hacerlo mejor y subir a podios más regularmente.



Cerraste 2019 con un impresionante segundo lugar en el evento previo a Tokyo 2020 en un sprint final con Nino Schurter. ¿Crees que esto prueba lo que puedes hacer en los Juegos Olímpicos?



Sí, realmente quiero hacer lo mismo o mejor en los Juegos Olímpicos, es mi objetivo conseguir una medalla. Pero ya sabes que en Francia es realmente complicado ir a los Juegos Olímpicos porque solo tenemos tres plazas y hay cinco corredores muy fuertes.



Fuiste campeón mundial júnior, ¿crees que ser tan bueno a una edad temprana conlleva presiones extra? ¿Cómo manejaste tus expectativas cuando pasaste de la categoría sub 23 a la élite?



La bicicleta para mí es un juego y no me añado mucha presión. Cuando pasé de U23 a Elite fue fácil porque ese mismo año fui a los Juegos de Río 2016 y conseguí mi segundo podio en Copa del Mundo.



Parece que te has vuelto bastante creativo durante el encierro. El otro día rodaste 12 km en tu propio patio trasero. ¿Está utilizando este tiempo de inactividad para trabajar tus fortalezas o debilidades dentro y fuera de la bicicleta?


Estoy tratando de mantenerme ocupado en estos momentos. Estoy haciendo cosas que no suelo hacer, creo que es importante cuestionarme y mejorar mis debilidades. Intentaré llegar aún más fuerte de lo habitual a las citas de Copa del Mundo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque