Sebas López, a por un ascenso muy especial

El técnico del Atlético Pulpileño habla con LA VOZ y Cadena SER

Sebas López (izquierda), y Gabi Belmonte en el banquillo del Pulpileño.
Sebas López (izquierda), y Gabi Belmonte en el banquillo del Pulpileño. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
16:54 • 23 may. 2020

Objetivo Segunda B. El Atlético Pulpileño espera noticias para retomar los entrenamientos y afrontar el Play Off de ascenso después de finalizar la temporada en la jornada 28 por la crisis del coronavirus. De esta forma, el conjunto almeriense se enfrentará al Mar Menor a partido único, y si pasa, se enfrentará a Lorca Deportiva o Mazarrón por una plaza en la categoría de bronce.



El entrenador del Pulpileño, Sebas López, habló con LA VOZ y Cadena SER del presente y futuro del equipo, ya que está analizando a fondo al Mar Menor pensando en el Play Off. Se muestra satisfecho con la medida de la RFEF para dar por concluida la campaña 2019-2020: “Estamos contentos con la resolución, porque ha sido una forma de premiar a los equipos que han estado durante muchas jornadas en la parte alta de la tabla. Muy pocos conjuntos han salido perjudicados, al no haber descensos, y a nosotros nos toca pelear por subir”.



El rival
Los últimos resultados auparon al Pulpileño a la segunda plaza del Grupo XIII, con 57 puntos, mientras que su rival, el Mar Menor, cayó hasta la tercera, con 56, a pesar de estar gran parte del campeonato en lo más alto. El club almeriense perdió en la primera vuelta por 3-0, mientras que pudo rehacerse del mal resultado en San Miguel ganando por 2-0. Sebas López entiende que no hay favoritos en ninguno de los dieciocho grupos, y centrándose en el suyo, los pequeños detalles marcarán qué club termina ascendiendo: “Nos enfrentaremos a un rival como el Mar Menor, aunque la dinámica nuestra en el último tramo de Liga estaba siendo buena y la de ellos no tanto. Sin embargo, ahora todo parte de cero después de dos meses y medio confinados”. Aunque la plantilla sigue entrenando en casa y ahora también en la calle con las medidas de desescalada, el entrenador sabe que el proceso de readaptación al campo llevará su tiempo: “Si todo va bien volveremos a ejercitarnos para realizar una pequeña pretemporada, por lo que las fuerzas se van a igualar entre todos”.



Por Pulpí
La afición ya disfrutó del Play Off hace dos campañas, pero no pudieron eliminar al Racing Villalbés. Ahora será diferente, porque no acudirán a la sede donde se decida el ascenso por el virus. Una nueva normalidad a la que Sebas ya se adapta: “La ilusión es máxima. Después de la buena trayectoria que llevábamos, el equipo iba camino de alcanzar un nivel altísimo. Hay depositadas muchas esperanzas en las eliminatorias, y aunque la afición no pueda ir al campo, su apoyo se notará en el día a día”.







Temas relacionados

para ti

en destaque