“Mi mejor arma es que nunca me rindo”

Habla Githa Michiels, de Primaflor Mondraker-XSauce

Githa Michiels en una de las pruebas.
Githa Michiels en una de las pruebas. Agencias
La Voz
10:24 • 23 may. 2020

Githa Michiels es la campeona nacional belga, tiene una larga carrera en XCO y en los últimos años ha encontrado su lugar entre las mejores del mundo. Firmó su primer contrato profesional con Primaflor-Mondraker-XSauce en 2019 y sueña con alcanzar el podio de la Copa del Mundo. Githa es una triunfadora silenciosa y una verdadera luchadora sobre la bicicleta.



Bec McConnell: Githa, llevas 19 años compitiendo en Copa del Mundo y has pasado casi todos ellos con el apoyo de la federación belga. En 2019 completaste tu primera temporada en un equipo profesional. ¿Qué ha sido lo mejor de formar parte de un equipo Elite UCI?



Githa Michiels: Es increíble tener apoyo profesional en todas las carreras y contar con unas bicicletas y unos componentes excelentes. !No necesito pensar en nada más que en entrenar y competir! Para mí es una gran motivación competir para un equipo como PMX, me encanta y estoy muy orgullosa de ser parte de él. Me siento muy bien con mis compañeros, me parece una familia y me encanta el apoyo incondicional que recibo incluso en los días malos. Eso sí, creo que debería aprender español.



Este año has cumplido 37 años y los Juegos Olímpicos juegan un papel importante en tus objetivos profesionales. ¿Cuál es el plan después de los JJOO en 2021? ¿Seguirás corriendo?



Mi objetivo es correr hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024, está cerca de casa y debe de ser increíble terminar mi carrera con toda mi gente. Pero, por supuesto, depende de muchas cosas. Si todavía puedo competir a mi nivel, apoyo financiero, etc.



Con tantos años compitiendo internacionalmente, ¿alguna vez has tenido dificultades para motivarte para una temporada o una carrera? ¿Has perdido alguna vez el interés por la bicicleta?



Nunca tuve problemas de motivación. Creo que aún sigo creciendo en XCO todos los años, así que nunca es aburrido. Todavía peleó por lograr nuevos objetivos y eso me motiva mucho. ¡Me encanta montar mi bicicleta! 




Temas relacionados

para ti

en destaque