Dona: “Será bonito el día que pise de nuevo la arena”

El portero de España y del Levante de fútbol playa relata cómo lleva el día a día

Dona en casa.
Dona en casa. La Voz
Rafa Góngora
15:13 • 27 abr. 2020

Un profesional enorme, en la arena y fuera de la playa desde que comenzó en el apasionante mundo del fútbol playa. Este almeriense, como todos, sigue en casa esperando que acabe pronto la crisis mundial del coronavirus, para volver a la rutina, regresar al día a día, ver a los compañeros... y recuperar todas aquellas cosas que se quedaron en el aire cuando se declaró el Estado de Alarma en España.




Hablamos del gran Dona, el porterazo almeriense de la Selección Española de fútbol playa y guardameta también del Levante. El almeriense se ha convertido de un tiempo a esta parte en el ‘Rey’ en la arena, ya que su carrera es espectacular en el mundo del fútbol playa desde hace ya muchas temporadas. Dona es un profesional que ha sabido cuidarse al máximo para llegar a lo que hoy es. Son muchos títulos y muchos torneos de prestigio en una carrera brillante. LA VOZ y la Cadena SER se han colocado, vía WhatsApp, en la casa del portero de oro de España y del Levante de fútbol playa para conocer cómo lleva este confinamiento, que, curiosamente tiene la playa cerca de casa, pero no puede pisarla, claro.




Plan de trabajo
Entrena lo que puede y el inicio de la Liga en mayo está perdida: “Estamos en casa, entrenando lo que se puede, cuidando la alimentación para no subir el peso, porque estoy acostumbrado a hacer más ejercicio físico y esperando noticias para saber cuándo se hará la Liga española, ya que iba a empezar en mayo, pero tengo claro que ya doy por perdido que la Liga vaya a jugarse en mayo. Espero que en julio o agosto se haga algo; lo que no sé si será a puerta cerrada, la verdad es que todo es una incógnita”, ha explicado.




Echo mucho en falta la playa, porque uno pude ir entrenándose en casa, lo que pasa es que este tipo de mantenimiento aquí me sirve de poco; los ejercicios que hago en la rena a los que realizo en la casa no tienen nada que ver, esa es la verdad. Sufro un poco más de articulaciones en la casa, ya que la arena es un terreno mucho más blando”, añade el porterazo Dona.




El día soñado
El portero almeriense de España y del Levante de fútbol playa sueña con ese día en el que vuelva a pisar la arena de la playa para entrenar y competir: “Todos los días pienso en el día que volveré a pisar la arena de la playa. La sensación de pisar la arena descalzo será una sensación muy especial; seré como un niño pequeño, pero sin zapatos nuevos (risas)”, comenta el meta de la tierra. Dona recuerda que “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos temporalmente”, refiriéndose a las playas de nuestra Almería.




Mensaje para sus paisanos: “Aguantar un poco más, y cuando se noten de bajón un día que piensen que el siguiente será diferente”, dice y piensa que “igual la gente se renueva más con esta crisis, eso puede hacer que nos despeguemos del contacto, no me gustaría que fuera así”.





Temas relacionados

para ti

en destaque