El orgullo de defender al Real Betis

Cinco almerienses representan a nuestro fútbol en una gran cantera

Carlos Miralles
13:21 • 26 abr. 2020

Jugar en el Real Betis es un privilegio. El club verdiblanco tiene una de las grandes canteras del panorama nacional y en los últimos años se ha fijado en los futbolistas de Almería. Son cinco los representantes de nuestra provincia que defienden con honor la camiseta verdiblanca. Desde Carlos Marín hasta Javi Navarro, el fútbol de la tierra está bien representado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los más pequeños ya se han adaptado a una nueva vida en Sevilla. De la Residencia al Instituto y al campo a entrenar. Todo para hacer realidad un sueño. 



Carlos Marín
Es el mayor de todos los almerienses que están en el Real Betis. Tras una magnífica trayectoria en el Atlético de Madrid, el guardameta firmó por el club verdiblanco y milita en el filial, que es líder del Grupo X de Tercera División. Ha sido convocado por el primer equipo en varios entrenamientos y también en Primera División. Se presenta como uno de los porteros de futuro en el balompié español. Inició su carrera en el CD Oriente.



Eric Ruiz
Vive su segunda temporada en el club verdiblanco. Actualmente se encuentra en Sevilla junto a su madre. Milita en el Juvenil de División de Honor. Dio sus primeros pasos en el CD Oriente, El Ejido, UD Almería y Poli Aguadulce antes de llegar al Sevilla y posteriormente a La Mojonera. Ya ha entrenado con el primer equipo.



Dani ‘Uru’
Es el apodo, en honor a sus padres que son de Uruguay, de este bravo jugador que forma parte del Cadete A verdiblanco. Está en Vera con la familia y su carrera comenzó en el club veratense, para pasar al Almería. Fue campeón de Andalucía Infantil y campeón de España Sub 16 con la Selección Andaluza en 2019. Daniel Rivero Varela, ‘Uru’, es otro de los grandes talentos del fútbol.



Javi Navarro
El pasado verano hizo las maletas para dar un paso más en el fútbol. Centrocampista con presencia y recorrido, volvió a Viator para pasar el confinamiento con la familia. Es Infantil de primer año y juega en Segunda Andaluza con el Betis. Sus inicios fueron en la Peña Madridista de Viator. Luego pasó al Pavía. De ahí dio el salto para militar en la cantera verdiblanca.



Diego Vicente
También en categoría Infantil, pasó al Betis procedente del Pavía. Está en Carboneras, concretamente en El Llano de Don Antonio, con la familia. Un guardameta que dio sus primeros pasos en el equipo de su localidad. Es su primer año en el Real Betis. Cinco almerienses que dejan el pabellón bien alto de nuestro balompié.





Temas relacionados

para ti

en destaque