La reflexión de David Vizcaíno

“La solidaridad empieza por la valentía de uno”, respondiendo a Fali

David Vizcaíno en la sala de prensa del Nuevo Vivero.
David Vizcaíno en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Agencias
Carlos Miralles
16:54 • 22 abr. 2020

El almeriense David Vizcaíno, director deportivo del Badajoz, que milita en el Grupo IV de Segunda B, ha publicado en sus redes sociales una carta en la que responde a las declaraciones de Fali, jugador del Cádiz, en las que se negaba a jugar si había un riesgo de contraer la enfermedad. Vizcaíno en un primer lugar explicó: "Hola a todos. No soy mucho de expresar ideas políticas o meterme en declaraciones de otras personas, pero me veo en el deber moral de sí expresar mi opinión a las declaraciones del jugador del Cádiz CF Fali en una radio nacional. Se negaba totalmente a jugar en su equipo hasta que hubiera una vacuna, cosa que parece bastante lejana y pedía que alguien se responsabilizara al 100% si era contagiado en un partido de fútbol".



Ensalza David, ex de la UD Almería la labor de todas aquellas personas que acuden a sus puestos de trabajo y están expuestas al virus: "En mi humilde opinión, si en España los sanitarios, policías, militares, dependientes de supermercados, transportistas, etc. perdonen de los que me pueda olvidar, si todos estos optarán por tu camino amigo Fali hoy no podrías ni ir a pedir el pan a esa panadería que llegaste un día en tu pasado a pedir y que tú mismo comentabas. Porque ellos no estarían trabajando y ni tú ni yo tendríamos para comer aun siendo los más ricos, aun siendo los más pobres".



Y finalizó su reflexión recordando que no es ejemplo de nada, pero cree que Fali se equivocó con sus palabras: "La ventaja que tú y yo tenemos es que nos harán test y tendremos un control médico individual para que tú estés en el campo y yo esté en el Estadio. Ellos sin ni las más mínimas ventajas que vamos a tener nosotros y por supuesto ni de cerca en nuestras nóminas se juegan la vida así que con todo mi cariño te debo decir que te has equivocado y lo peor es que puedes equivocar a la gente. La solidaridad empieza por la valentía de uno. Yo no soy ejemplo de nada pero el de la panadería abierta hoy, mañana y pasado ese sí es un ejemplo"








Temas relacionados

para ti

en destaque