No habrá Wimbledon en 2020 por el coronavirus

Según la agencia Reuters, la organización anunciará este miércoles la cancelación del torneo

No habrá Wimbledon en 2020 por el coronavirus.
No habrá Wimbledon en 2020 por el coronavirus. AS
AS
11:28 • 30 mar. 2020

El torneo de Wimbledon no se celebrará en 2020 a causa del coronavirus. A la espera de que el torneo lo anuncie de forma oficial a lo largo de esta semana (se espera que lo hagan este miércoles), el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, aseguró a Sky Sports que la decisión ya está tomada.

Hordoff afirmó que el Grand Slam londinense tomará esa decisión dada la situación actual. "Wimbledon declaró que tendrían una reunión el próximo miércoles donde tomarían la decisión final. Formo parte de la directiva de la ATP y la WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá el miércoles su cancelación. No hay duda sobre ello. Es necesario en esta situación".

El dirigente ve inviable que se celebre el torneo dada las dificultades para volar que tendrían los aficionados. "Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan cientos y miles de personas de todo el mundo. Sería impensable".

La principal cita de la temporada de hierba, que estaba prevista del 29 de junio al 12 de julio en el All England Club, habría tomado esta decisión tras rechazar la posibilidad de jugar a puerta cerrada y un posible aplazamiento. En el caso de hacerse oficial la cancelación del torneo, sería la primera vez que Wimbledon no se disputase desde 1945, cuando no se disputó por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

De esta forma Wimbledon se une a Roland Garros en la lista de Grand Slam afectados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a diferencia del torneo londinense, el Grand Slam parisino decidió aplazar el torneo de forma unilateral al 20 de septiembre. Una posibilidad que Wimbledon aún no se plantea. 'La Catedral del Tenis' tendrá que esperar a 2021 para ver de nuevo sobre sus pistas de hierba a las grandes figuras del circuito masculino y femenino.











Temas relacionados

para ti

en destaque