Lazo: “Es normal que tengamos algo de miedo”

El extremo del Almería pide no salir de casa

José Carlos Lazo jugando a la Play Station en casa.
José Carlos Lazo jugando a la Play Station en casa. Instagram
Carlos Miralles
12:39 • 27 mar. 2020 / actualizado a las 17:00 • 27 mar. 2020

José Carlos Lazo pide a la sociedad que siga al pie de la letra las instrucciones de las autoridades y se queden en casa para superar la crisis del coronavirus. El extremo rojiblanco, que no pudo jugar los dos últimos partidos de Liga por lesión (Cádiz y Deportivo), está totalmente recuperado gracias a la línea de trabajo marcada por los recuperadores del club. 



Tiene a la familia en Cádiz, mientras que en Almería pasa los días en casa con su pareja. Lazo entiende que la situación sigue siendo muy difícil, con fallecimientos constantes por el Covid-19 en todo el mundo. Por ello, pide paciencia y tranquilidad: “Es una locura todo lo que está pasando y estamos viviendo. Los casos siguen subiendo y es normal que nos preocupemos. Hay que hacer caso a las autoridades y quedarnos en casa para que esto pase cuanto antes y pensar en tantas familias que lo están pasando mal ahora mismo”.



Temor
Lo pasa mal cuando ve las noticias y el número de infectados y fallecimientos continúa aumentando en España y en el mundo. A título individual, Lazo sigue con su plan de entrenamientos y no sale de casa para evitar un posible contagio: “Siempre hay un poco de miedo. No es agradable tener un virus afectando a tantas personas, pero a nivel individual estoy tranquilo, porque hago caso a lo que dicen los médicos”.



Habla a diario con la familia para conocer su situación. Es el momento de ser fuertes y dar consejos, sobre todo de un Lazo que echa de menos a los padres: “Todos los días me dicen que tenga cuidado si salgo a comprar. Ellos se preocupan mucho por mí, pero yo mucho más por ellos, porque son más mayores. Creo que yo les doy más consejos”.



Disponible
Si la Liga regresara en breve, Lazo estaría disponible para Guti. Ha aumentado la intensidad de los ejercicios y no tiene dolor muscular, por lo que es optimista: “Me encuentro bien. Va todo genial y creo que ya estoy recuperado. No tengo molestias, pero ahora hay que verlo con el balón. He estado haciendo trabajo específico todo este tiempo”. Aunque es difícil pasar tanto tiempo encerrado en el hogar, el extremo del Almería pide seguir luchando en esta batalla.






Temas relacionados

para ti

en destaque