Los JJ.OO se celebrarán en 2021

El plazo para celebrarlos no puede pasar esta fecha

Los Juegos de Tokio tendrán que celebrarse en 2021.
Los Juegos de Tokio tendrán que celebrarse en 2021. Agencias

El primer ministro de Japón, Abe Shinzo, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, han mantenido este martes una reunión en la que han acordado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según las conclusiones de la reunión, la cita tendrá que celebrarse en un plazo no posterior al verano de 2021.


"En las presentes circunstancias y sobre la base de la información facilitada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", informa el COI a través de un comunicado.


El Comité ha señalado también que la llama olímpica se quedará en Japón hasta la celebración de los Juegos, que mantendrán su denominación original como Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/189584/los-jj-oo-se-celebraran-en-2021

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería