Jairo Ruiz abre su corazón a España

El medallista paralímpico almeriense, protagonista en LaLigaSportsTV

Jairo Ruiz.
Jairo Ruiz. La Voz
Rafa Góngora
07:47 • 22 mar. 2020

Un campeón con acento almeriense. El medallista paralímpico, Jairo Ruiz, está en su querida Almería desde el minuto 1 que el Gobierno declaró el estado de alarma en España. El medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se vino para casa cuando se cerró el CAR de Madrid y la Residencia Joaquín Blume debido a la crisis del coronavirus.




Desde entonces, el almeriense, medallista paralímpico, entrena en su tierra para seguir poniéndose en forma de cara al futuro, sin saber, como todos los deportistas, cuándo se recuperará la competición.
Jairo Ruiz ha sido primero protagonista en la cuenta oficial del Twitter de Comité Paralímpico Español donde el deportista almeriense ha abierto la puerta de su casa para mostrar cómo entrena en Almería, cómo es su día a día: “Hola a todos, soy Jairo Ruiz, triatleta paralímpico y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como véis, los deportistas paralímpicos estamos acostumbrados a adaptarnos a todo, y en esta nueva situación no iba a ser menos. Estamos cada uno en nuestras casas, sacando los entrenamientos como podemos, y este es el pequeño espacio del que yo dispongo para poder hacer mis sesiones de entrenamiento para intentar seguir con la máxima normalidad la rutina”, explica.




A continuación ha sido también el gran protagonista en la LigaSportsTV: “Aquí estoy haciendo un poco de rodillo, que es una de las pocas cosas que puedo hacer ahora mismo durante este aislamiento que estamos sufriendo todos por el coronavirus”.




En su tierra
“Estoy en Almería, he vuelto a casa porque el CAR de Madrid de forma preventiva para evitar más contagios, por lo que ahora mismo no tenemos instalaciones para entrenar ni tampoco tenemos al equipo. No puedo hacer grandes cosas porque no tengo por ahora una cinta para corre ni máquinas de gimnasio y lógicamente tampoco tengo una piscina, así que hago sesiones de rodillo, algunas sesiones con el peso del propio cuerpo, y algo de trabajo preventivo con gomas, hay que mantener el tono muscular. Hay que cuidar muchísimo la alimentación”.



1. ¿Un consejo?
 “Es tan importante entrenar estos días como mantener la mente ocupada; estoy leyendo un par de libros que tenía pendientes”.

2. ¿Una película?
 “Tengo una larga (risas) para que así estéis entretenidos, recomiendo El Padrino I, todo el mundo la ha visto, pero está bien volver a verla”.

3. ¿Un libro?
 “Recomiendo subnormal profundo de Manu Sánchez, un periodista y humorista andaluz. Cuenta muchas anécdotas que le pasaron cuando comenzó en la comunicación”.

4. ¿Una comida?
“Un plato sano y rico, y muy sencillo, una ensalada con buenos tomates... ¡de Almería!”.






Temas relacionados

para ti

en destaque