Fallece Máximo Hernández

Pasó por Albacete, Numancia, Sporting, Rayo... entre otros

Máximo Hernández falleció este domingo.
Máximo Hernández falleció este domingo. AS
AS
13:56 • 22 mar. 2020

Sin haber digerido aún la noticia del fallecimiento de Biempica, el Sporting se vuelve a teñir de luto hoy con el fallecimiento de Máximo Hernández, el que fuera jugador del equipo rojiblanco a principios de la década de los 70 durante dos temporadas, ambas en Primera División.



Máximo Hernández Sánchez nació en Madrid, el 11 de agosto de 1945. Se inició en los equipos de base del Real Madrid. Luego siguió en el Rayo Vallecano, donde estuvo tres temporadas, y el Celta otras tres. Después fichó por el Sporting donde disputó 42 partidos de liga y cuatro de Copa en la defensa del equipo rojiblanco, entre 1970 y 1972. Cerró su trayectoria en los terrenos de juego de nuevo en el Rayo.



Como entrenador dirigió al Carabanchel, Atlético B, Ceuta, Getafe Deportivo, Rayo Vallecano, Moscardó, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Talavera, Numancia y Albacete. Fue técnico en Primera con el Rayo y el Numancia.



Era cuñado del delantero sportinguista Paquito. En Gijón fue socio de honor de la Peña Spaher, de Paquito y Hernández. Ambos, junto a Puente --a su lado aparece en la foto, encima de Tati Valdés--, otro histórico rojiblanco, formaron sociedad en una conocida vinotería gijonesa llamada 'La Venta Manchega'.



Máximo Hernández se encontraba en una residencia madrileña, donde falleció esta mañana como consecuencia de fiebres altas.






Temas relacionados

para ti

en destaque