Cuenta atrás para el II Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Féminas

Las mejores ciclistas profesionales volverán a recorrer las carreteras de la comarca el 29 M.

Será una gran prueba.
Será una gran prueba. La Voz

Más de un centenar de corredoras amateur y profesionales ya se han preinscrito para participar el domingo 29 de marzo en el II Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Féminas 2020. 


Las carreteras de la comarca volverán a ser escenario de la competición nacional más importante del ciclismo femenino, y contarán con la presencia de los mejores equipos profesionales como el Bizkaia Durango, Laboral Kutxa o Movistar Team


La organización va perfilando los detalles de una prueba que tendrá la salida en Huércal de Almería y meta en Los Baños de Sierra Alhamilla (Pechina) en el caso de las ciclistas sub-23 y élite. El resto de categorías (cadete, junior y master) tendrá la meta en el municipio huercaleño dentro de un trazado más asequible que recorrerá los siete pueblos de la comarca. 


Coche oficial 



Škoda será el coche oficial del II Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Féminas 2020 tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo, y el gerente del Grupo Saveres, Juan José Fernández. Esta empresa adquirió recientemente el concesionario de Škoda en Huércal de Almería (Saveauto), y este evento deportivo contribuirá a promocionar la nueva marca del Grupo Saveres que se une a Mercedes Benz, Smart, Mitsubishi, Honda coches y Honda motos. 

El II Trofeo del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad, Federación Española de Ciclismo y SDomínguez Producciones, con la colaboración de los siete ayuntamientos de la comarca, abrirá el calendario de pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis, siendo la única que se dispute en Andalucía. 


Tras el Bajo Andarax, la competición se desarrollará el 5 de abril en Noja (Cantabria), 18 y 19 de abril en Calamocha (Teruel), 2 de mayo en Balmaseda (Vizcaya), 6 de junio en Estella (Navarra), 13 de junio en Valladolid y 18 de julio en Valle de Mena (Burgos). 

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Mitsubishi Grupo Saveres Movistar Ciclismo Huércal de Almería Skoda Pechina Sergio Domínguez Expósito Concesionarios Coches Mercedes-Benz Andalucía 18 de julio Motos

para ti

en destaque