Doblete ejidense en el I Duatlón Cros de Abrucena

Bernardo Rubio y Gemma Bonet se impusieron con autoridad en una exigente y atractiva carrera

La Voz
20:05 • 01 mar. 2020

Bernardo Rubio y Gemma Bonet, ambos del Club Triatlón El Ejido, se impusieron con autoridad en el I Duatlón Cros de Abrucena, segunda de las cuatro pruebas que componen el III Circuito Provincial de Duatlón Mixto, patrocinado por Hyundai Almerialva y organizado por SDomínguez Producciones.

Medio centenar de duatletas se dieron cita a primera hora de la mañana en la explanada de aparcamientos de la zona deportiva, donde tuvo lugar la salida y meta de un atractivo y exigente trazado que recorrió parte del casco urbano, zona del olivar y falda sur de Sierra Nevada con subida a Las Rozas, Venta El Serbal y La Abubilla, entre otros parajes.




En el primer segmento de 6 kilómetros a pie, José Díaz se escapó en solitario a los pocos metros, aventajando en más de un minuto a sus más inmediatos perseguidores Jesús Rubio y Jorge García-Guillén. Sin embargo, en el segmento de bicicleta de montaña, Díaz fue adelantado en el kilómetro 12 por el ejidense Bernardo Rubio, que obtuvo una cómoda ventaja de más de dos minutos para afrontar con garantías los últimos 3 km a pie. Jorge García-Guillén y Juan Antonio Rodríguez llegaron a adelantar a José Díaz en el segmento de BTT, pero fueron superados por su compañero de equipo en los tres kilómetros finales a pie.




En féminas no hubo oposición para la gran carrera realizada por la ejidense Gemma Bonet, que cruzó la meta con más de quince minutos respecto a sus rivales más directos. La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Abrucena Ismael Gil; los concejales Encarna Salvador y Antonio José Molina y el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga.

Clasificaciones

General masculina:
1º. Bernardo Rubio Herrada (C.T. El Ejido) 1h 40' 40”
2º. José Díaz García (Galosport) 1h 42' 56”
3º. Jorge García-Guillén Luque (Galosport) 1h 43' 22”
General femenina:
1ª. Gemma Bonet Murillo (C.T. El Ejido) 2h 10' 53”
2ª. María Pérez Plaza (Galosport) 2h 26' 12”
3ª. Ana Galera Guirado (Galosport) 2h 26' 12”
Por parejas:
Jesús Rubio y Alejandro Rodríguez (Galosport) 1h 53' 09”
Por equipos M y F:
Galosport
Junior M:
Juan José López Escánez (Galosport) 2h 25' 27”
Senior M:
Juan Antonio Rodríguez Rubio (Galosport) 1h 44' 29”
Senior F:
Mª del Mar Arjona Amador (Las Pitas) 2h 30' 13”
Veterano 1 M:
José Juan Serrano López (BTT Hualix) 1h 47' 58”
Veterano 2 M:
Ángel Torres Moreno (BTT Hualix) 1h 54' 09”
Veterano 2 F:
Marian López Rodríguez (Galosport) 2h 42' 49”

Pruebas restantes
El III Circuito Provincial de Duatlón Mixto tendrá su tercera cita el 5 de abril en Pechina, coincidiendo con la última prueba del Circuito del Bajo Andarax, para terminar el 7 de junio en Aguamarga (Níjar), ambas en la modalidad de ciclismo en carretera.








Temas relacionados

para ti

en destaque