SDomínguez Producciones y dpbmedia con el Club Ciclista La Amatista

Apoyo total al fomento del deporte y el ciclismo femenino

Apoyo de SDomínguez Producciones y dpbmedia al deporte.
Apoyo de SDomínguez Producciones y dpbmedia al deporte. La Voz
La Voz
18:52 • 27 feb. 2020

La agencia de comunicación dpbmedia y la organizadora de eventos deportivos SDomínguez Producciones se han convertido en nuevos patrocinadores del Club Ciclista Femenino La Amatista, pionero en la provincia de Almería al tratarse del primero formado con un marcado carácter femenino, si bien no restringe su participación a ciclistas masculinos, y cuyo objetivo fundamental es el de fomentar la participación de mujeres ciclistas en las competiciones deportivas que se celebran durante todo el año.



El acuerdo de patrocinio incluye la adquisición por parte de dpbmedia y SDomínguez Producciones de ropa deportiva que vestirán las y los ciclistas de La Amatista en todas aquellas pruebas en las que participen a lo largo de toda la temporada 2020, algunas de los cuales ya han sido estrenadas en una de las pruebas celebradas durante el último fin de semana.



En la actualidad, el Club Ciclista Femenino La Amatista cuenta con una treintena de socios y sus deportistas participan en pruebas de ciclismo y triatlón que se celebran tanto a nivel provincial como autonómico, nacional e incluso internacional.



El Club Ciclista Femenino La Amatista nació en mayo de 2019 “con el objetivo de fomentar la participación de mujeres ciclistas en competición, porque nos seguimos encontrando con falta de chicas en las pruebas”, explicaba la presidenta de la entidad, Beatriz Vargas.



Desde entonces, “la respuesta ha sido rápida tanto por parte de las deportistas, que cada vez se animan más a enfrentarse a nuevos retos competitivos, como por parte de las empresas que nos patrocinan”. Estas les brindan, añade Beatriz Vargas, “un fantástico apoyo que nos facilita el hecho de que podamos seguir creciendo como club, asistiendo cada vez a mayor número de eventos o ayudando a nuestros deportistas con las inscripciones, equipaciones deportivas, infraestructuras o alimentación”.



Por su parte, Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, explicaba que este respaldo al Club Ciclista Femenino La Amatista es una muestra de “nuestro apoyo total al ciclismo femenino, para que su desarrollo crezca en nuestra provincia”. Buena prueba de ello es “la apuesta de SDomínguez Producciones, por segundo año consecutivo, en la celebración de una de las pruebas de la Copa de España de ciclismo femenino, que desarrollamos en la comarca del Bajo Andarax en colaboración con la Mancomunidad de Municipios”.



Para dpbmedia, “es un placer poder formar parte de esta familia”, explica su director ejecutivo, Tito Sánchez Núñez, quien recuerda que “dpbmedia es una agencia de comunicación que nació desde el deporte y por eso queremos devolverle al deporte una parte de lo mucho que nos ha dado”. Por ello, la empresa ya ha venido patrocinando y colaborando con anterioridad en otras modalidades como baloncesto, fútbol formativo o motocross, y ahora refuerza su apoyo patrocinando al Club Ciclista Femenino La Amatista, “un club pionero en el fomento de la participación femenina en una modalidad como el ciclismo que apoyamos también a través de la publicación de la única revista online de la provincia sobre este deporte y el resto que junto a él conforman el triatlón, TRI-Sport”.




Temas relacionados

para ti

en destaque