Una gran ‘Concentración PLEGUR’ junto al campeón mundial Víctor Fernández

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, no se quiso perder una jornada espectacular

Tony Fernández
09:32 • 27 feb. 2020

Se celebró en Almerimar la II Concentración de Windsurf  PLEGUR, en la sede del Club Windsurf y Kite Mar Azul, con la colaboración del otro gran club dedicado a éste deporte en Almerimar, el Víctor Fernández Center, y de las dos tiendas de referencia en la provincia: la propia del Víctor Fernández Center, y Eolo.



Con gran espíritu importaron los primeros pioneros, hace casi 50 años, el windsurf  a nuestras costas y precisamente uno de aquellos aventureros, José Pleguezuelos, fundador de PLEGUR, es hoy el promotor de esta propuesta, que va más allá del resultado de una regata (en 2020, se disputarán en Almerimar nada más y nada menos que el Campeonato de Andalucía, dos pruebas del Campeonato de España, y una del Campeonato del mundo junior, la PWA youth).



La concentración PLEGUR está concebida como una jornada de convivencia, en la que deportistas y aficionados comparten, en un ambiente familiar, menos exigente que el de la alta competición, experiencias, risas, consejos, y por supuesto, un buen plato de arroz con frutos del mar.



Maestros de las olas



En ella, José Pleguezuelos vuelca toda su ilusión en seguir alimentando los valores y el ‘buen rollo’ que el windsurf lleva aparejados consigo, promoviendo entre los más jóvenes, que son su debilidad, la práctica de un deporte que resulta tremendamente formativo, porque aúna a partes iguales esfuerzo, y capacidad de resistir el clima, con diversión y compañerismo.



A esta edición de la concentración PLEGUR, acudieron un total de 26 deportistas, con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años. Otra demostración más de que se trata de un deporte accesible casi para cualquier interesado. El calendario permitió incluso la presencia del mismísimo Victor Fernández, tricampeón mundial PWA absoluto en modalidad de olas.



Como es habitual, se integró como un participante más, haciendo gala de su humilde naturalidad, entre la admiración del resto, y la incredulidad de alguno de los más jóvenes.  Al final, y tras el merecido avituallamiento, se realizó una entrega de trofeos, dotada con 300€ al ganador absoluto.



Cuadro de honor

Fran Pérez fue el mejor y contó con la presencia del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que no quiso perderse la oportunidad de pulsar de primera mano el ambiente de un deporte que viene apoyando . 

Máster (mayores de 45 años) Pedro Antonio Martínez. Senior Fran Pérez. Junior Cosme Martín y en chicas Regina Villegas.


Temas relacionados

para ti

en destaque