La II Marcha Nórdica en Almería, un éxito

Manuel Jesús Díaz, en Absoluto, y Carlos García, en Infantil, ganan

La Voz
19:45 • 23 feb. 2020

El buen clima de Almería ha acompañado a la celebración en el Parque Andarax de la primera prueba de Copa de Andalucía y el II Campeonato Provincial individual de Almería con motivo de la segunda Marcha Nórdica Ciudad de Almería, organizada por la Delegación Territorial de Almería.

Un total de 140 participantes han competido en la cita deportiva donde ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado de Emilio Martínez, miembro de la organización de la Federación de Montañismo.

El almeriense Carlos García ha sido el ganador de la clasificación infantil provincial y absoluta de la II Marcha Nórdica Ciudad de Almería. Y en cuanto a la clasificación absoluta, los ganadores han sido, en primer lugar Manuel Jesús Díez; en segundo puesto, Enrique Villanueva y en tercer puesto, Miguel García. En la tabla de clasificación del campeonato provincial, el ganador ha sido Javier García, en segundo lugar, Leopoldo Frías y en tercera posición, Marcela Beatriz Alonzua.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “estamos muy comprometidos con los deportes de montaña, que en los últimos años ha crecido favorablemente. Almería es una ciudad en la que es posible caminar por nuestro entorno y realizar actividad física es un beneficio para seguir ganando salud”.
 
La marcha nórdica es una disciplina que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, esta actividad consiste en andar con bastones con una técnica muy adaptada porque en el modo de competición tiene su reglamentación de forma exigente.











Temas relacionados

para ti

en destaque