Ecoculture CB Almería comienza la segunda fase por el ascenso

Volverá a competir con los mejores del grupo D de la Liga EBA

Joaquín Reyes.
Joaquín Reyes. La Voz
La Voz
10:45 • 21 feb. 2020

Este fin de semana arranca la segunda fase en el grupo D de la Liga EBA de baloncesto. Ahora, los cuatro equipos clasificados del grupo DA junto a los rojillos (CAM Enrique Soler Melilla, CB Novaschool, CB Andújar y CB La Zubia) se cruzarán con los cinco primeros del grupo DB en una liga a doble vuelta en el que valen los resultados obtenidos en la primera fase (sistema olímpico).

Por tanto, Ecoculture CB Almería debe enfrentarse con dos equipos gaditanos, Oh’Tels ULB de La Línea y DKV San Fernando, los sevillanos del CB Utrera, CDB Enrique Benítez de Huelva y el Torta del Casar Extremadura de Cáceres.

Y la primera salida del conjunto rojillo será a tierras gaditanas, con un atractivo encuentro entre el DKV San Fernando y Ecoculture CB Almería, que se jugará este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón del Parque de de San Fernando. Ambos equipos comenzarán la fase previa de ascenso a LEB Plata con distinto balance de victorias/derrotas. En el caso de los locales, comenzarán con 3 victorias y 5 derrotas de los enfrentamientos con los otros cuatros clasificados del grupo DB, mientras que los almerienses presentan un balance de 2-6.

El conjunto dirigido por José González se desplaza con la clara intención de mantener el nivel mostrado en los últimos meses e intentar competir al máximo en esta fase. En las filas rojillas volverá a ser de la partida Jordan Hickman después de su esperanzador debut la pasada semana en Liga EBA. El norteamericano se fue a los 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias para terminar con 23 de valoración en apenas 20 minutos jugados y recién aterrizado desde los Estados Unidos.

El conjunto que dirige Ángel Carmona es un equipo muy sólido, con una plantilla de la provincia que se conocen muy bien, duro en defensa y con gran capacidad de anotación en el juego interior. Dos nombres emergen con fuerza en la plantilla gaditana, Pepe Ruiz y Curro Martínez. El primero lidera a su equipo en rebotes (10) y valoración (21) y el segundo en anotación (16,5) y asistencias (2,9). Pero DKV San Fernando es mucho más que estos dos jugadores ya que la presencia de César Heras en la zona o de Ángel Cañas en el perímetro, dota a los isleños de un gran potencial.

El dominio de los tableros se presenta como una de las claves para poder llevar el ritmo del partido ante un equipo que tiene jugadores que suelen ir bien al rebote ofensivo., así como mantener la concentración en ambos lados de la cancha durante todo el encuentro.










Temas relacionados

para ti

en destaque