J. J. Rubí: “Todo el mundo mira a Roquetas de Mar gracias a la Clásica”

El concejal de Deportes del municipio roquetero habla de la carrera

J. J. Rubí apuesta por la mejor Clásica.
J. J. Rubí apuesta por la mejor Clásica. Néstor Cánovas
Rafa Góngora
10:51 • 15 feb. 2020

La Clásica siempre es historia gracias al trabajo de los hermanos Muñoz y todo un equipo que sabe darle a la provincia el mejor ciclismo”, comentaba a LA VOZ el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que tiene todo preparado “para que los corredores y todos aquellos que nos visitan se sientan como en casa. En Roquetas nos gusta ofrecer lo mejor y estamos preparados para este gran reto con salida desde el Puerto y llegada en la Avenida Juan Carlos I”.



Todo está preparado para que los corredores vivan unos días en su municipio que a lo largo de los años “se ha convertido en un referente para el deporte base y nivel nacional e internacional un escenario ideal para los grandes eventos deportivos”.




No es fácil montar toda la operativa de la carrera pero “tenemos experiencia en grandes acontecimientos como La Clásica y todo va a salir bien, como en los años anteriores cuando hemos sido el punto final de La Clásica”.




Roquetas lo vive
“Nuestra misión es que todo esté en perfecto estado de revista. Tengo claro que Roquetas ofrecerá la mejor organización para corredores y aficionados”, dice con enorme compromiso el máximo responsable del deporte roquetero con vistas a una carrera que “hará que se pueda vivir saliendo a la puerta de la casa para miles de roqueteros gracias a un circuito urbano que empezará en Las Marinas y llegará hasta El Parador para volver a la meta de la avenida Juan Carlos I”.



Sabe José Juan Rubí que en ese trazado la televisión proyectará al mundo todo lo que ofrece Roquetas “que es mucho y bueno y vamos a tratar de que lo deportivo acompañe y volvamos a vivir una gran carrera con los mejores del pelotón mundial”.




Cuando Roquetas se pone a trabajar por el deporte “lo hacemos siempre pensando en nuestros niños y jóvenes y en la educación”, siempre lo ha tenido claro pero “son necesarios acontecimientos de primer nivel para que sean el espejo de los que empiezan en el mundo del deporte”. Hay que dar siempre lo máximo y “la Clásica se ajusta a todo lo que pretendemos”.




Todo son ventajas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, disfrutó mucho en la pasada edición cuando las televisiones ofrecían la llegada de la carrera con “el mar de protagonista, nuestros sector turístico y la agricultura. Todo lo que Roquetas ofrece se proyectó y quedamos muy contentos por ello”.




Amat y Rubí lo tienen claro y “vamos a seguir apostando por eventos que lleven de la mano turismo y deporte para Roquetas”. Pide a sus vecinos que “sigan disfrutando de la carrera” y a los que les visiten “que vean todo lo que ofrece el municipio. Somos un referente a nivel turístico”. El escaparate mundial se abre y “Roquetas estará a la altura de este gran evento para proyectar sus valores”.



Temas relacionados

para ti

en destaque