Tortugas ‘de gala’ para el gran reto de la Liga Seven A

Unión Rugby Almería femenino inicia este sábado su militancia en el máximo nivel regional

La progresión que está siguiendo la sección femenina de URA es enorme, y la respuesta ha llegado en forma de apoyo empresarial para darle más opciones a las chicas dirigidas por José Méndez. Tras haber dado varios avisos sobre su potencial y pasar de una incipiente presencia en el contexto andaluz a lo que ya se puede considerar una consagración, el futuro es incluso más ilusionante, con 22 jugadoras vestidas ‘de gala’, que en su caso lo están con equipaciones nuevas de juego patrocinadas por Medialia Group. El pistoletazo de salida se le va a dar ya a este ambicioso sueño, después de que el presidente cruzado y el representante de la empresa escenificaran en el Juan Rojas, en presencia de la plantilla y su técnico, un acuerdo que se espera muy fructífero. El sábado se jugará la primera jornada, por concentración, tal y como se ha fijado desde la Federación Andaluza, y las ‘Tortugas’ van “a por todas”. 


El CR Veleta organizará la primera fecha, mientras que a Unión Rugby Almería le corresponderá ser anfitrión en la quinta, allá por el 28 de marzo, de las ocho en las que se distribuye la competición. Son tantas como clubes inscritos en la Serie A, menos una, puesto que son nueve formaciones las que entran en liza. Además de URA y del referido Veleta se encuentran en la misma CRAP A, CRAC, Universidad de Sevilla, Íberos Linares, Económicas, CDU Granada y la UMA Femenino. Para más detalles, este sábado se han dividido los equipos en tres grupos de tres, quedando las Tortugas encuadradas con UMA y Veleta en el C, debutando contra las primeras a las 12.40 y siguiendo ante las segundas a las 13.40, buscando un buen cruce en la fase de eliminatorias. Se disputarán un total de 18 partidos para establecer la primera clasificación, así que hay que entrar fuertes desde el principio y estar preparadas para una gran intensidad. 


Desde Medialia Group, sus representantes, José Álvarez y David Pérez, se ha deseado mucha suerte al que ahora es, más que nunca, ‘su equipo’. Hicieron una visita el pasado lunes después del entrenamiento, acompañados por un muy satisfecho Miguel Palanca: “Este grupo es una firme y decidida apuesta de esta directiva por apoyar a su sección femenina, formado por 22 jugadoras muy jóvenes, con mucho talento y un gran futuro que, a buen seguro, van a poder completar una fantástica temporada, más aun con el apoyo de Medalia Group, 

a quien quiero agradecer su apuesta por el rugby femenino”. En ese sentido, el presidente cruzado advirtió sobre que se sigue “sumando empresas a nuestro proyecto, las mejores empresas están apostando por el rugby, y cada vez más por el rugby femenino”, textualmente. Palanca destacó que “empezamos la Liga Seven A con la intuición y el deseo de que va a ser una gran temporada”. 


La confianza del mandatario del club unionista en sus Tortugas es absoluta, y tan es así que a ellas tiene encomendada la misión de ser embajadoras ovales: “Seguimos buscando y animando a nuevas deportistas para atreverse a probar nuestro deporte, y los frutos se están recogiendo, ya que paso a paso estamos formando un grupo cada vez más amplio de jugadoras”. Sin más, uy de manera muy directa, “es para nosotros una prioridad irrenunciable”, sostuvo. Ese modo tan rotundo de respaldo da seguridad a las chicas de cara a una campaña que se avecina como un reto. La vocal de rugby femenino en la directiva cruzada, Cristina Romero, no dudó a la hora de plantearlo: “Con los buenos resultados obtenidos en la Copa, comenzamos el sábado la liga con los objetivos claros, y pasan por que el equipo está muy motivado y con ganas de demostrar que está preparado para permanecer en la Serie A”. 


Las jugadoras de Almería se van a medir con las mejores de toda Andalucía, y eso es otro argumento más de motivación para las Tortugas, como bien dice su capitana, Esther Mateo: “Después de más de cinco meses preparándonos, y habiendo cerrado la Copa FAR en la tercera posición, ahora es el momento de seguir creciendo en liga que comienza este sábado”. Su orden es directa y no admite lugar a la duda: “El equipo tiene un objetivo principal, que es darlo todo en esta segunda mitad de temporada, competir además de disfrutar juntas de esta experiencia un año más”. En cuanto a su entrenador, el centro del primer equipo masculino de División de Honor B, José Méndez, se ha encargado de endurecer los entrenamientos para estar a punto de carta al inicio liguero: “Se ha planificado una etapa preparatoria dura y nos aseguraremos de disfrutarla, porque el verdadero desafío llega ahora justo con la Liga Seven A”. Méndez dio la ‘receta’ del éxito: “Hay que estar más concentradas que nunca e ir partido a partido”. Este equipo de las Tortugas de URA es un nuevo lujo para Almería. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería