Fernández-Pacheco: “Turki Al-Sheikh no se irá ni pronto ni tarde ni nunca”

El alcalde de Almería en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Fernández-Pacheco con Mohamed El Assy en el palco.
Fernández-Pacheco con Mohamed El Assy en el palco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:59 • 12 feb. 2020

Un alcalde muy futbolero, siempre pendiente de la actualidad del gran proyecto de Turki Al-Sheikh. Ramón Fernández-Pacheco, el primer almeriense, ha repasado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER el presente y el futuro del nuevo Almería, un club, desde la llegada del nuevo propietario, que tiene como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol.




El proyecto nació para lograr el ascenso en un plazo de tres temporadas, tres años, pero el equipo rojiblanco comenzó muy bien, consolidándose en la zona alta de la clasificación, y desde las primeras jornadas del curso en el fútbol de plata, el objetivo se cambió para llegar a la élite esta misma campaña liguera 2019-20.




Ramón Fernández-Pacheco fue claro en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde dejó buenos titulares; el alcalde fue un gran aficionado del Almería y cuando se siente cómodo, habla con el corazón rojiblanco y dice las cosas como las siente. Eso, el aficionado de toda de la vida del equipo rojiblanco, lo agradece mucho.




Corazón rojiblanco
El alcalde de Almería, como todos los aficionados rojiblancos, está deseando que este año se consiga el ascenso a Primera División: “Ojalá consigamos este mismo año regresar a la élite del fútbol. Me alegraría mucho, primero como aficionado al fútbol, porque soy del Almería desde hace ya muchos años, muchas temporadas, y en segundo lugar por la ciudad, ya que tener un equipo en Primera División es uno de los mejores escaparates que puede tener una ciudad en España, y este año nosotros parece que sí, tiene toda la pinta de que lo vamos a conseguir”, dice el alcalde.




Ramón Fernández-Pacheco prefiere ser cauto y recordar que la categoría de plata del fútbol nacional es muy complicada: “Todavía queda mucha Liga, estamos ahí, arriba en la clasificación de la Segunda División. La parte de arriba es un pañuelo, pero parece que este año tenemos opciones serias para conseguir el ascenso a Primera”.




El alcalde sabe de fútbol: “Me alegro cada vez que el Almería invierte en fichajes, eso siempre es bueno porque quiere decir la plantilla es cada vez más competitiva y tenemos más opciones para lograr el ascenso a Primera División, pero como alcalde las inversiones que más me gustan son la que se van a quedar en la ciudad. No me planteo que Turki Al-Sheikh se vaya a ir pronto, ni tarde, ni nunca, pero es verdad que las intraestructuras que se hagan, la físicas, la que quedan en la ciudad, son las más importantes; el Ayuntamiento tiene que empujar a tope para conseguir que sean muchas las infraestucturas y que lleguen cuanto antes”, recuerda el alcalde Fernández-Pacheco.





Temas relacionados

para ti

en destaque