Clausura del 36º Trofeo de Navidad Fútbol Veterano

Con la participación de 61 equipos

La XXXVI edición del Trofeo de Navidad de Fútbol Veterano llegó anoche a su fin con la entrega de los premios a los 61 clubes que estaban inscritos. La cena de reconocimientos, celebrada en el Gran Hotel de Almería, contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura y Ana Martínez Labella, y los diputados provinciales Manuel Guzmán y Eugenio Gonzálvez, de la Institución Provincial. El Trofeo de Fútbol Veterano, cierra su edición con la mirada en el próximo torneo de verano, que comenzará durante el mes de febrero.

Representantes y deportistas de los 61 equipos de toda la provincia se congregaron en la celebración con el objetivo de ensalzar los valores más importantes que deja el fútbol sobre los almerienses. El FC Ejido Zone se proclamó campeón de Primera División, mientras que el ganador de Segunda División fue Comarca Río Nacimiento y en la División de Honor el Polideportivo Ejido.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (Afvpa), Juan José Torres Caravaca, manifestó “el gran éxito del torneo y que esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo y agradezco que estén con nosotros durante la cena y entrega de premios al Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial”.

Juanjo Segura ha felicitado “a la Asociación de Futbolistas Veteranos, a los equipos y a todos los que han decidido participar, aquellos que en su día practicaron fútbol de manera profesional o semi-profesional y una vez retirados del deporte activo, han decidido seguir manteniendo su ambición, seguir haciendo compañerismo y conviviendo o celebrando estas cenas en las que se respira muy buen ambiente como el de esta noche en el Gran Hotel”. En esta línea, el concejal de Deportes ha declarado que “sois un ejemplo y la provincia de Almería y su ciudad, tiene mucho que agradecer y sentirse orgulloso de tener gente tan activa y tan buena gente”.

Manuel Guzmán ha destacado la labor de los clubes y asociaciones que participan en esta competición por la difusión de la "cultura deportiva y los valores positivos que lleva asociados: igualdad, respeto, sacrificio, superación, solidaridad..., que llevan a cabo". Por su parte, Gonzálvez ha señalado que “la Diputación apoya aquellas iniciativas que fomenten el deporte y los hábitos de vida saludables en la provincia y les ha deseado que sigan creciendo cualitativa y cuantitativamente en el futuro”.

Es un acontecimiento que se lleva realizando desde 1984, convirtiéndose en una tradición para todos los almerienses que integran los clubes y que anoche, contó con la presencia de Agustín Camacho como invitado de honor.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería