El pontevedrés Muñiz Ruiz pitará el domingo el Almería-Elche

Joven colegiado de 28 años

Muñiz Ruiz tiene 28 años de edad.
Muñiz Ruiz tiene 28 años de edad. La Voz de Asturias
Miguel del Pino
13:23 • 21 ene. 2020

Muñiz Ruiz será el árbitro encargado de dirigir el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank que enfrentará el próximo domingo (16:00 horas) al flamante líder de la categoría y al Elche.




Nació en Pontevedra. Este joven colegiado tiene 28 años y el pasado mes de junio ascendió al fútbol profesional tras arbitrar durante cinco campañas en Segunda División B casi siempre encuentros entre equipos del norte de España.

El colegiado pontevedrés no sólo está inmerso en su primer ejercicio en Segunda División sino que tendrá un doble estreno en lo que respecta a su relación con el Almería ya que será el primer partido que pite a los almerienses y la primera ocasión en la que se vista de corto en el Estadio Mediterráneo.

Hasta el momento Muñiz Ruiz ha pitado diez partidos en la categoría de plata del fútbol español, por lo que el del próximo domingo será su undécimo partido en su nuevo estatus arbitral. El balance de resultados de los diez encuentros que ha pitado hasta la fecha ha sido de cinco triunfos de los conjuntos que actuaban como locales, dos empates y tres victorias de las escuadras viajeras.




Destacar que la última vez que el equipo local salio victorioso con Muñiz Ruiz fue en la jornada 11 y que en los cuatro últimos duelos que ha pitado se han registrado dos empates y dos derrotas de los equipos de casa.








Temas relacionados

para ti

en destaque