Siete triunfos locales en las once visitas del Elche a Almería en Segunda

Ocho goles (5-3) en el último enfrentamiento Almería-Elche en el Estadio Mediterráneo

Corpas en el Almería-Elche de la pasada Liga.
Corpas en el Almería-Elche de la pasada Liga. Juan Sánchez
Miguel del Pino
13:17 • 21 ene. 2020

Desde que el diecinueve de octubre de 1958 el Estadio de la Falange fuese escenario del primer enfrentamiento entre los equipos representativos de Almería y Elche ambas escuadras han protagonizado once duelos en Segunda División en terreno almerienses siempre cargados de máxima intensidad, igualdad y vistosidad. El balance de estos once enfrentamientos es netamente favorable para los locales que han vencido en siete ocasiones y perdido en tres. Puede resultar curioso que sólo en uno de los once duelos el resultado haya acabado con reparto de puntos. Las hostilidades comenzaron en el curso 1958-59 en un duelo en el que ganaron los almeriense por 2-1 con tantos de Pepe Jiménez y Juan Jiménez.






Primera década
Hubo que esperar más de cuarenta años para volver a ver un Almería-Elche. A partir del curso 2002-03 cinco desafíos consecutivos que comenzaron con derrota para los indálicos, pero que de los cuatro duelos restantes salieron triunfantes en tres y en uno se registró el único empate.




Precedente con 8 goles 
En la década actual otros cinco partidos entre el Almería y el Elche con tres victorias almerienses y dos ilicitanas. Merece especial mención tanto por ser la última como por lo llamativo del resultado el encuentro de la temporada pasada en el que los Fran Fernández se impusieron por 5-3 después de ir perdiendo 0-2. El protagonista del partido fue Álvaro Giménez, autor de tres goles.




Fue un partido en el que los visitantes no se jugaban casi nada porque llegaron salvados y el Almería tenía opciones de meterse en la zona noble. En cualquier caso desde el punto de vista del espectador fue una delicia. Como siempre ha ocurrido en los partidos entre indálicos y alicantinos, y ocurrirá el próximo domingo, en el partido disputado en el Martínez Valero en la primera vuelta la igualdad fue la tónica dominante en el juego y en el marcador aunque ambos conjuntos tuvieron opciones de sumar los tres puntos, el elche en el primer periodo y el Almería en el segundo.




Fue el segundo encuentro de José María Gutiérrez en el banquillo del Almería. Nino por los locales y Owona por los rojiblancos marcaron los goles. El próximo domingo se espera otro gran partido entre dos equipos con mucho gol esta temporada en el Campeonato Nacional de Segunda.





Temas relacionados

para ti

en destaque