El ISE CB Almería encadena dos triunfos

La llegada de Jacinto Carbajal ha sido decisiva

Las jugadoras almerienses haciendo piña.
Las jugadoras almerienses haciendo piña. CB Almería
CB Almería
11:15 • 13 ene. 2020

Primer cuarto muy activo, jugado a meter puntos. Defensas flojas y acierto en el tiro de media distancia. Ornella y Alicia cazaban rebotes y Tina anotaba con facilidad. Por el conjunto “ché”, Clara destacaba en puntos y valoración. Final (23-20). 



Flojo el segundo. Los 5 primeros minutos desesperantes, sin anotación, poco acierto y correcalles. 12 balones perdidos por Picken Claret y escaso acierto en los lanzamientos de tres por ISE CB Almería. En ese tiempo el parcial fue de (2-5) para un global de (25-25). Pero todo cambio en los 5 siguientes, con Alicia González en su buena línea y una Rudy Eduardo muy enchufada, participativa y alegrando el juego. Así llegaron los robos de balón y contraataques bien dirigidos por Isa Latorre, forzando una brecha de 8 puntos para llegar al descanso con 40-32. 



La reanudación comienza con una gran defensa de las valencianas y rotaciones rápidas de balón en ataque para acertar en el tiro exterior, especialmente Lorena Segura. Y alguna pájara de las rojillas por nervios y poco acierto anotador que volvía a estrechar el marcador. Final de este tercer cuarto con ventaja reducida a 4 puntos. (46-42). 



El último cuarto aparece un ISE CB Almería comprometido, con buena defensa individual y puntos en la pintura (51-42) en solo 2 minutos. Pero el juego se vuelve a trabar y, en esas imprecisiones, el conjunto valenciano saca tajada con un acertado lanzamiento de tres. Se recorta diferencia (55-51) a solo 2:30 minutos final. Nervios. Aquí la experiencia y sangre fría de Alicia González da sus frutos, anota seguidos los 7 puntos finales con triple incluido y deja un cómodo marcador final de (66-52). 



Ficha técnica



ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (10), Alicia González (13), Ornella Santana (10), Macarena D´Urso (6) y Tina Cvijanovic (11). Jugaron: Tania González (2), Jovana Mandic (2), Belén Giraldez, María González y Rudy Eduardo (12). 



Valoraciones: Alicia González (+19) e Isa Latorre (+17). 



PICKEN CLARET. 5 inicial: Marta Rabassa (8), Lorena Segura (12), María González (3), Gloria Argente (4) y Clara Che (8). Jugaron: Sara Rosello (5), Celia Esteso (4), Paula García y Paula Rodrigo (8). 

Valoraciones: Lorena Segura (+12). 


Parciales: (23-20) (40-32) (46-42) y (66-52).


Temas relacionados

para ti

en destaque