Un ‘enero caliente’ para URA Playcar

Los cruzados visitan la casa del líder invicto

A ganar.
A ganar. La Voz
La Voz
13:43 • 11 ene. 2020

Hay ocasiones en las que es mejor no fijarse en las cifras para acudir derrotado y limitarse de un modo inconsciente las opciones de triunfo, o… puede que lo que suceda sea todo lo contrario. Según la pasta de la que está hecho el XV de los cruzados, lo que sucede cuando se ve que Ingenieros Industriales lleva un imponente e inmaculado pleno, con trece victorias en trece partidos y con once, sí, once bonus ofensivos en esas victorias, es el ‘despertar’ de esa parte de la motivación que solo se activa ante los grandes retos. Está claro que este URA Playcar está haciendo historia, ocupando la quinta plaza de la clasificación del Grupo C de División de Honor B, y que el camino más adecuado para afrontar una muy dura visita a El Cantizal es intentar hacer lo que nadie ha hecho aún, como es ganarle al líder. Ser los primeros en hacer que el gigante clave rodilla en tierra, de por si, es motivo suficiente para viajar cargados de ilusión.

Luego llegará el momento de la verdad, ponerse delante de todos esos buenos argumentos que han situado al equipo roceño en lo más alto, convertido en una auténtica locomotora. Con 92 ensayos a favor, el que más, y con 29 en contra, el tercero que menos tras sus perseguidores Jaén y CRC, ambos con 23, no se han anotado en su casillero por ciencia infusa, sino por talento, carácter y algo que nunca falta, como es el sacrificio. La buena muestra de ello se encuentra en el partido en el Juan Rojas, allá por la jornada 3 del campeonato, un 26-58 que no se debió a que Unión Rugby Almería Playcar jugase mal, sino a la gran capacidad madrileña para sostener su ritmo de juego. Tres ensayos al primer cuarto de hora y el control del marcador dibujaron un encuentro en el que hubo aprendizaje para los cruzados, que en los momentos clave para haber metido algo más de presión en el tanteo no lograron tener la regularidad que su rival sí lució en los 80 minutos, dejando un sabor agridulce en las filas almerienses.

No es menos cierto que se hizo un ensayo de castigo casi llegado el final de la primera parte, muestra de carácter de los de Nacho Pastor, y que finalmente se habían anotado cuatro marcas, y tampoco se puede olvidar que el choque sí que se le sacó beneficio, si bien no en puntos, sí en confianza para lograr todo lo que vino después en el desarrollo de la primera vuelta.
Tras CAU, Jaén y el referido Ingenieros Industriales y las tres derrotas encajadas, llegó el despertar, unionista, la primera victoria histórica en casa de Liceo Francés y un total de 6 triunfos en ocho partidos. Esto quiere decir que URA Playcar cedió contra tres de los cuatro primeros, como después hizo con el otro de arriba, CRC, y que de su ‘liga particular’ fue el mejor. La segunda vuelta comenzó despidiendo 2019 y cayeron otras dos derrotas, igual que la primera, que no dejaron buen sabor de boca porque hay la sensación de que podría haber sido distinto, pero las bajas de una plantilla corta han sido demasiado lastre para poder agarrarse más alto.

En esta ocasión se viaja a Las Rozas sabiendo que si se pierde se tomaría por el lado de lo natural, pero, ¿y si se está situación de sacarse la espinita de los dos últimos partidos, se ha recuperado bien la plantilla tras el parón navideño y sale un ‘partido largo’?.
Los dos únicos bonus que se le han escapado al rival para no tener la perfección absoluta han sido contra Jaén, pese al que el tanteo fue de 43-28, indicación de que también sabe manejar el dominio ayudados del pie (hizo un drop y metió tres patadas a palos), y contra CAU Metropolitano, el que más cerca ha estado de todos con un 38-36, pero en la segunda jornada del campeonato. Eso sí, pase lo que pase, que Unión Rugby Almería Playcar sí construya para el resto de esta fase, ya que en los tres siguientes partidos está la salvación virtual e incluso puede que matemática, frentre a Liceo Francés y a CAR Coanda en el Juan Rojas, metiendo de por medio salida a Marbella.

Nacho Pastor asume que el viaje a Madrid es para medirse “al líder, al equipo que mejor rugby está desplegando, el más vistoso quizá, debido al dinamismo con el que juega y al ritmo que imprime y evidentemente a un firme candidato a ascender, no solo a jugar la fase de ascenso, que ya tendrá garantizado por la diferencia de puntos con los demás, sino a ser la próxima temporada, por todas esas credenciales que está presentando, equipo de División de Honor A”. Para el valenciano, “Industriales es un equipo muy inteligente en el planteamiento de juego y con mucha técnica, mucha vivacidad en el campo, con lo cual es muy difícil de frenar”, y dicho eso añade que “las opciones de URA Playcar pasan por tener un planteamiento defensivo serio, por meter mucha presión tanto en delantera como sobre todo a la creación de juego, y con ello intentar parar esa movilidad de balón que hace que sea un equipo muy correoso”.

En cuanto a los suyos, “después del parón navideño todos los equipos se han recuperado de efectivos y nosotros también”, advierte, con un `pero’: “Entiendo que Industriales también estará a punto con todos sus efectivos, si bien es cierto que tiene algunos que están convocados con la Selección Española, aunque no sé hasta qué punto eso puede afectar al desarrollo de partido”. El preparador unionista va más allá a la hora de advertir de que “son dos jugadores los que marcan la diferencia en los partidos, el apertura Gardner y el zaguero Kleynhans, y tienen un equipo lo suficientemente solvente como para presentarse ante nosotros sin pensar que va a ser un partido fácil; no van líderes por casualidad, tienen una delantera potente, unos tres cuartos muy dinámicos y las únicas opciones son jugar al 110%, coger nuestro ritmo de partido pronto, no irnos del partido, mantener la intensidad todo el tiempo y tener posesión, porque URA Playcar con balón es un equipo difícil y vertical y eso es lo que vamos a intentar, ahogar su juego y tener posesión, generar espacios y ofrecer mucho trabajo, sin renunciar a nada porque queremos ganar, sin fijarnos en la clasificación y los cinco puntos sirven igual”.










Temas relacionados

para ti

en destaque