Un CD El Ejido reforzado inicia este lunes el año en El Palo

Un campo y un rival complicado para empezar

Los celestes quieren mantener su línea ascendente.
Los celestes quieren mantener su línea ascendente. CD El Ejido
CD El Ejido
15:14 • 05 ene. 2020

Este próximo lunes, Día de Los Reyes Magos, y a partir de las 19 horas sobre el césped artificial del municipal Nuevo San Ignacio de El Palo, el primer equipo del Club Deportivo El Ejido inicia el año 2020 que desde todos los sectores y entorno de la entidad que preside Vicente Puertas se espera sirva para devolver a la entidad deportiva el sitio que le corresponde y que nunca debió perder.



Desde el cuerpo técnico que encabeza el entrenador David Cabello, “tenemos ganas que vuelva la competición cuanto antes y aquí estamos ya. Mi equipo está con las pilas cargadas e ilusiones renovadas para afrontar el próximo lunes un partido que tenemos bastante complicado y en un campo muy díficil donde no va a ser fácil sacar los tres puntos que vamos a buscar”.



En cuanto al estado de la plantilla tras las vacaciones comentaba que, “estoy muy contento de como han vuelto los chicos. Traen las mismas ganas que nosotros, y afrontamos este partido con las máximas garantías de sacar algo positivo”.



Del rival a batir, denominado ahora El Palo FC, considera el máximo responsable del equipo celeste que afrontarán también, “un partido importantísimo y más ante su gente y en su campo donde ellos se hacen fuertes. Al rival se lo ponen muy difícil, porque son muy expertos y saben lo que quieren y lo que buscan. Van a aprovechar las dimensiones de su terreno de juego, para sacar rendimiento de ello. Es un equipo que conoce perfectamente la categoría y su campo sobre todo. Nos conocemos bien, porque a estas alturas en la categoría con 18 jornadas jugadas sabemos todos lo que pretendemos, a lo que jugamos y lo que buscamos en cada partido. Va a ser una incógnita el rival que nos vamos a encontrar, y en ese contexto esperamos saber llevarlo a nuestra parcela y así poder contrarrestar cualquier situación que nos puedan plantear. Disponemos de toda la plantilla, y esperamos acertar con esos 18 jugadores que vamos a llevar en la convocatoria para poder hacer un buen juego y espectáculo, y que nuestra gente que pueda acudir pueda disfrutar de su equipo”.



Aunque su equipo conocerá los resultados de sus rivales, David Cabello, considera que, “ahora no habrá que mirar más allá de nuestro partido. Va a ser anecdótico, y no definitivo el resultado que se den en ciertos campos e incluso en el nuestro. Ahora mismo está todo muy abierto, puede dar un giro y un vuelco en cualquier momento si te despistas o bajas los brazos y es lo que tenemos que tratar evitar nosotros. No debemos caer en relajación, ni en conformismo ni en creernos más que nadie. En esta liga está más que demostrado y lo hemos vivido en primera persona que cualquier equipo te puede hacer daño y ganar un partido. Por tanto sabemos que no podemos relajarnos en el próximo campo que vamos a visitar”.



En cuanto al mercado de invierno, el preparador celeste ya adelantaba el viernes la llegada y salida de jugadores. Causó baja José Antonio y llegó Pablo Ortíz, porque, “queremos mantener una plantilla competitiva, comprometida y que vengan a sumar. Jugadores que vengan a dar ese plus de aquí al final de temporada para mantenernos en esa zona alta de la tabla”.



Tras destacar igualmente el gesto de volver a vestirse de corto en un partido solidario el jueves, para colaborar con los niños necesitados de nuestro municipio y que todos puedan disfrutar de su juguete, lanzaba un claro mensaje a la opinión pública ante este año 2020, “ilusión es la palabra. Desde que llegamos y hasta el momento la tenemos siempre en nuestra cabeza. La ilusión no se puede perder, ni los niños, ni ningún trabajador tampoco que ame su trabajo y eso lo vamos a mantener por bandera. Es nuestra seña de identidad, e intentaremos que esa ilusión se convierta en algo bonito e importante que podamos celebrar al final de la temporada”.



El plantel celeste entrenó este sábado por la mañana con la novedad de Pablo Ortíz, y también el domingo por la mañana realizará su última sesión. El encuentro en el Nuevo San Ignacio se jugará este lunes 6 de enero a partir de las 19 horas, y será dirigido por el colegiado granadino Miguel Jesús Tauste Fernández y se podrá escuchar por la Radio Web Celeste en www.clubdeportivoelejido.com y por Radio Poniente.


Temas relacionados

para ti

en destaque