Nace la I Níjar Cup, un torneo con sello propio

Almería, Granada y Elche, de la Liga Genuine, fueron los encargados de inaugurar el torneo

Más de 1.200 jugadores participarán en este torneo.
Más de 1.200 jugadores participarán en este torneo. La Voz
La Voz
07:00 • 27 dic. 2019

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, fue la encargada de inaugurar el primer torneo de fútbol base a nivel nacional que se celebra en el municipio y que, con denominación de origen, está llamado a convertirse en un encuentro de las canteras de balompié de todas las categorías  de nuestro país, la Níjar Cup.



Esperanza Pérez, que estuvo acompañada por Sergio Vicente, concejal de Deportes, destacó que “para el ayuntamiento de Níjar es una verdadera prueba de fuego, no solo por ser la primera convocatoria de un torneo que queremos convertir en una actividad en el calendario navideño de nuestra comarca, sino porque nos dará la oportunidad de poner a pleno rendimiento unas instalaciones deportivas que año tras año tratamos de mejorar, y no hay mejor forma de evaluarlas que con una competición de este tipo. Por otro lado, con esta convocatoria queremos dejar patente la importancia que para este equipo de gobierno tiene el deporte y es una forma de dar la oportunidad a nuestros jóvenes de demostrar sus aptitudes ante grandes equipos como el Atlético de Madrid, el Betis o el Sevilla por destacar algunos entre los más de 76 equipos que durante estos cuatro días se darán cita en  nuestros campos de fútbol”.



Liga Genuine



A lo largo de la tarde de ayer, los equipos encargados de abrir la Níjar Cup fueron la UD Almería A, el Elche CF, la UD Almería B y el Granada CF de la liga para deportistas con discapacidad, la Liga Genuine, que ofrecieron en el campo municipal Antonio Gutiérrez ‘Guti’ de Campohermoso una espectacular tarde deportiva y el mejor estreno del torneo.



Fue una jornada mágica en la que reinó la deportividad y el buen ambiente, con todos los equipos mostrando un gran nivel y con una muy buena afluencia de público en la grada a la que se sumaban diversos deportistas que quisieron acercarse hasta el recinto deportivo para ver en acción a sus compañeros.



Cuatro días



La de ayer fue la primera de las cuatro jornadas que se disputarán en esta primera edición de la Níjar Cup, un evento que se prolongará hasta el próximo domingo, 29 de diciembre, y que se desarrollará en los campos de fútbol de San Isidro, Villa de Níjar y Campohermoso. Todos ellos serán los encargados de acoger a los más de 1.200 jugadores que participan en el estreno de un trofeo 100% nijareño.



La competición cuenta con algunas de las mejores canteras del fútbol nacional, y es que los clubes no han querido perderse un evento de estas características celebrado en recintos deportivos de primer nivel y en un municipio, Níjar, que se ha volcado en cuerpo y alma con el torneo. Todo ello, con el objetivo de que se prolongue en el tiempo y se convierta en un referente del fútbol base.


Temas relacionados

para ti

en destaque