URA Playcar contra su particular Grinch

Los cruzados visitan a un Jaén Rugby imponente

A ganar.
A ganar. La Voz
La Voz
12:36 • 21 dic. 2019

Equipazo en frente, de juego espectacular y que viste de verde, que ya suma 8 puntos bonus ofensivos, que es el que menos ensayos encaja de toda la liga y que está muy claro que luchará por ser campeón del Grupo C. Tiene todos los elementos para ser el particular ‘Grinch’ de la Navidad de Unión Rugby Almería en este mágico 2019, en el que ha logrado su mejor clasificación histórica en la categoría y, dándole continuidad, ha firmado su mejor primera vuelta, nivelados los resultados en seis victorias y seis derrotas. La única vez que Jaén Rugby sí cedió fue hace mucho tiempo, en la jornada 4, con un marcador de 43-28 en el terreno de juego del único mejor clasificado, el Ingenieros Industriales, invicto en la ‘ida’ del campeonato. Entre sus 11 victorias, una que a URA Playcar dolió por haberse valorado injusta, con un último ensayo que posiblemente no debió subir al marcador, está la del Juan Rojas por 20-25 en la jornada 2.

Está metido el cuadro de Nacho Pastor en su tramo más duro de la temporada, ya que después de las merecidas vacaciones navideñas tendrá que visitar al líder, para volver a casa posiblemente el sábado día 18 de enero, dejándose el domingo 19 libre para la Selección Española XV, que jugará frente a Escocia Almería en otro momento de los más esperados por la gran familia rugbier de la provincia. En estos dos partidos que se avecinan se corre riesgo de caer algún puesto en la tabla, lo que no preocupa a Unión Rugby Almería Playcar porque quedará después mucho por delante: “Vamos a imprimir más carácter todavía a este equipo, más allá de los resultados, porque tiene mucho que decir en esta segunda parte de la liga”. Nacho Pastor, que sabe medir muy bien momentos y fuerzas, no descarta “dar la sorpresa en Jaén”, porque para eso se viaja, pero con el aviso del poder del adversario en la descripción de su juego: “Ellos están practicando un rugby muy sólido, muy contundente por delantera y con un buen manejo de los tres cuartos; se están convirtiendo en uno de los equipos que, por méritos propios, está muy arriba”.

De Jaén Rugby destaca también su buena lectura de los partidos: “En los que tiene los que tiene rivales directos, como fue la semana pasada contra CRC, puede ser que no sea vistoso, pero al final se lleva el gato al agua con victoria y así se va colocando como firme candidato a jugar la promoción de ascenso”. A su consistencia y buen hacer, suma el técnico cruzado los condicionantes de la cita de este domingo, que son varios. Uno de ellos es Las Lagunillas: “Es un campo pequeño y de césped artificial, y por ello se plantea, contra un equipo tan sólido y con tampoco espacio para jugar por fuera, un partido de un gran desgaste, de mucho trabajo en delantera, de juego contundente y en el que esperamos con una buena actitud defensiva, poder plantear problemas para el desarrollo de su juego”. La confianza del valenciano en los suyos, como pasa siempre, es absoluta: “En el uno contra uno, en el cara a cara, URA Playcar es siempre aguerrido y no tengo la menor duda de que nuestros jugadores lo van a dar todo”. De Jáen no espera menos, “se van a emplear muy a fondo para intentar ganarnos”, ante lo que se pronostica batalla: “No vamos a dar ningún balón por perdido y adaptarnos a las circunstancias”.

Otro condicionante, de hecho, es que “la acumulación de partidos y lo corto de la plantilla pasan factura, sin que se hayan recuperado los lesionados”. Así, en la semana que se ha cerrado, con ausencias notables en cuanto a efectivos, lo que no ha faltado ha sido lo que caracteriza al grupo y lo que más elogia del mismo Nacho Pastor: “Estamos consiguiendo un buen ambiente de grupo, en parte gracias a las victorias que hemos venido sumando, pero no solo por eso, ya que a pesar de la derrota del pasado fin de semana frente a CAU, la gente se queda con el buen primer tiempo que hicimos, acorde a lo que queremos y que nos hace estar contentos con el juego y el planteamiento, confiados en lo que estamos haciendo, y todo eso se traslada al buen ambiente dentro de ese gran vestuario que tenemos”. Como en una cadena, ese ánimo y todo el bonito compañerismo interno “se refleja sobre el terreno de juego cuando saltamos a jugar los partidos, lo que es una gozada”.

En esa misma línea, el valenciano se ha mostrado feliz con el compromiso que se ha cerrado tan fuerte en el seno del grupo de la primera plantilla cruzada: “Y es que los chavales están enchufados y motivados, y estamos disfrutando del rugby por ello, lo que es decir mucho a la altura de campeonato a la que ya nos encontramos, disfrutar del rugby pese al desgaste que supone la competición es lo que transmite mejor ambiente si cabe”. Ese “buen rollo llega a la afición, a la que se debe el equipo, a la que se quiere hacer un regalo de Navidad: “Nos gustaría dar una sorpresa en Jaén y darles así una gran alegría, en la dinámica de este momento dulce del club, que se ha transmitido a una mejora del nivel de competitividad del equipo, también patente en los partidos en los que puede que el resultado no fuese el esperado y no han salido las cosas tal y como se pretendía, pero sí que han servido para reafirmar al grupo e imprimir carácter, sabiendo que tenemos mucho más que aportar en la segunda vuelta”.











Temas relacionados

para ti

en destaque