El Clásico más blindado de toda la historia terminó... ¡sin goles!

Hubo pancarta de “Spain, sit and talk” y lanzamientos de pelotas amarillas desde la grada

La Voz
22:09 • 18 dic. 2019

Y por fin comenzó a rodar la pelota en el Clásico que ha tenido la previa más larga en la historia del fútbol mundial. Finalmente, sí hubo pancarta de “Spain, sit and talk” en el Camp Nou durante la celebración del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Eso sí, sólo la hubo en la grada, justo antes del pitido inicial, no en el césped como en un primer momento pidió Tsunami Democràtic.



Antes de eso, se formó un enorme mosaico en las gradas, combinando los colores de la bandera catalana y el azulgrana del Barcelona. Después de eso, dos pancartas grandes en color amarillo aparecieron en uno de los laterales del estadio: la primera rezaba “Spain, sit and talk”; la segunda, "Freedom" ("Libertad"). El público del Camp Nou acompañó las pancartas con gritos de “Libertad, presos políticos” e “Independencia”.




¡Fútbol!
Marc Màrquez hizo el saque de honor. El piloto había sido elegido por el club blaugrana, que ha querido premiar su reconocido barcelonismo. De hecho, Marc Màrquez es un habitual del Camp Nou.



Terminó una primera parte que estuvo a la altura de las expectativas. El Real Madrid fue mejor en los primeros 45 minutos. Tuvo ocasiones, pero se encontró con un gran Ter Stegen y con un Piqué que sostiene a toda la defensa culé. Por su parte, el Barcelona fue capaz de tener ocasiones de gol clarísimas, todo gracias a un tipo llamado Leo Messi, que juega un partido aparte. El delantero argentino es una bestia.




La primera polémica del Clásico llegó en el 18’. Primero con un penalti no pitado de Lenglet a Varane y dos minutos después con un agarrón de Rakitic al propio Varane también dentro del área en el que el Madrid también reclamó pena máxima.  




Reanudación
Empezaron a caer balones y pelotas amarillas sobre el césped del Camp Nou y rápidamente miembros de la seguridad el club saltan a retirarlas. El partido se detuvo unos minutos. Messi tuvo el 1-0, pero perdonó y Bale el 0-1. No fue una gran segunda parte en el Camp Nou entre dos grades titanes del planeta fútbol. Los dos equipos dieron la sensación de conformarse con el reparto de puntos en la segunda parte en el Camp Nou.





Temas relacionados

para ti

en destaque