Comienza el otro Clásico en toda Almería

La situación política en Cataluña juega su papel en un Barça-Madrid

La opinión antes de vivir el gran día.
La opinión antes de vivir el gran día. La Voz
Tony Fernández
10:12 • 17 dic. 2019

Los aficionados al fútbol de la provincia de Almería vivirán el Clásico de la forma habitual pero esta vez hay mucho que comentar antes, durante y después de un partido de fútbol que nunca lo fue ya que se trata del pulso entre los gigantes del planeta fútbol.



Todo lo que rodea al partido va a tener una enorme repercusión mundial y de ello se quieren aprovechar los independentistas que se encontrarán con un dispositivo especial para que todo se desarrolle de la forma más normal a ojos del mundo que volverá a mirar al gran duelo español.



Política y fútbol



La sociedad almeriense no vive ajena a todo lo que rodea el partido de este miércoles y cada uno con su corazón pintado con los colores del club al que son afines vivirán un partido que empieza a ser especial por su aplazamiento, cuando se apostó por una seguridad de la que hoy más que nunca estarán todos muy pendientes.



La encuesta realizada por LA VOZ contempla opiniones diversas pero un denominador común: habrá movida en el entorno del partido. Todos los dispositivos preparados y los peores precedentes dejan claro que no va a ser un partido más a ojos del mundo que estará pendiente de todo.



Hablando claro



Nada va a ser normal este miércoles porque los precedentes no son buenos y se espera que aparezcan los independentistas en la escena. El dispositivo de seguridad ha situado a los dos clubes en el mismo hotel y la llegada de los jugadores no corre peligro para que el partido cumpla con el horario.



Se confía desde la Liga Profesional y desde la Federación que el fútbol sea ganador pero como apuntan en LA VOZ nuestros invitados al Clásico la mezcla entre deporte y política está garantizada y será difícil desmarcar la crónica del Clásico de todo lo que suceda en el entorno del encuentro.


Madridistas y culés tienen claro que van a ganar el partido pero, más claro aún, que nadie va a dejar escapar la oportunidad de tomar protagonismo en un acontecimientos deportivo de este nivel.

Atentos a las manifestaciones de diez almerienses que anuncian algo más que fútbol para esta jornada que si bien es festiva para los que amamos el fútbol, no deja de ser un foco de atención y de presión a todos los niveles.


Confianza plena

Nadie duda de las Fuerzas de Seguridad que han montado un dispositivo de plenas garantías. En ellos han depositado su confianza todos los españoles que esperan que el partido vaya a las portadas de los mejores rotativos por las habilidades de los futbolistas y no por lo que suceda dentro y fuera del Camp Nou.


Nadie sabe que va a suceder y como se van a desarrollar los acontecimientos. Habrá que engancharse pronto al Clásico para no perderse nada ya que late en el ambiente que algo puede suceder pese al control de las fuerzas.


Almería no es ajena al problema catalán y no faltarán los comentarios en los bares y en las casas en esos ratos libres que siempre dejan los grandes partidos. las opiniones esta vez también estarán politizadas y todas serán válidas en un día tan importante para nuestro fútbol y para la imagen que España proyecte a todo el mundo.


Resultado al margen

Por una vez hay que escapar de los tópicos y dejar las apuestas por el resultado al margen. Este partido lo vamos jugar todos y lo mejor es ganarlo a base de deporte y de comentarios futbolísticos.


El deseo del presidente de la Diputación como el de José Juan Rubí es que se viva el fútbol en plenitud mientras que los periodistas Torres y Acién no lo tiene claro y se temen algo imprevisible. Desde la Federación Almeriense la experiencia de martín y Rocío les dice que ganará el fútbol pero no lo dicen con todo el convencimiento.


Madridistas de toda la vida como Alfredo Sánchez y Antonio Ramón hablan de un Barça politizado mientras Prenafeta y Megino son conscientes de que el Clásico llega politizado desde el mismo día que quedó aplazado.


Semana corta

Esta vez los ríos de tinta no han llevado tanto caudal y lo que suceda en el Camp Nou quedará diluido con la llegada de una nueva jornada de competición. Pero solo en el apartado deportivo ya que si suceden otras cosas la polémica seguirá adelante pero para esto ya no estarán unos aficionados que solo quieren fútbol.


Temas relacionados

para ti

en destaque