Bahía de Almería-Roquetas se impone a Maravillas

Nueva victoria en la Primera Nacional femenina

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. La Voz
La Voz
19:43 • 03 dic. 2019

CBM BAHÍA DE ALMERIA ROQUETAS:   Mª José Collado, Ana Arranz (1), Rebeca García (2), Nerea Ferrer, Rocio Yelamos (6), Cristina López,  Ana López (1), Alicia Cabezas (8) , Esther Pascual, Saray Muñoz (1), Ana Antequera (4),  Lucia Cruz, Desiré Ramos (1), Lola Berenguel, Carmen López (7), Raquel Leiva

BM. MARAVILLAS: Maria Alcalde (1), Gabriela cabello (3), Marina Expósito, Almudena García, Virginia García (1) Eva Gómez (8), Sara Guerrero, Janne Bert, Emma Reyes (6), Maria Cruz, Antonnella Ruocco, Elena Sánchez (6),

Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón Antonio Rivera, donde el equipo senior de Bahia Roquetas se impuso por un claro 30-25 al final del mismo.
Al inicio del mismo alternancia de goles con igualdad en el marcador, donde los ataques eran superiores a las defensas de ambos equipos. Llegado el minuto 15 las locales lograron ampliar su ventaja hasta los 4 goles, sin embargo las de Maravillas fueron recortando poco a poco y se fueron al descanso con un gol de ventaja (15-16).
Esta igualdad se mantuvo en el marcador al inicio del segundo tiempo, hasta mediado el mismo, cuando las de Carlos Rivera mejoraron notablemente en defensa, desbordando el equilibrio a su favor propiciado en parte por rápidos contraataques fruto del nombrado trabajo defensivo.
Al final, vitoria para las de Bahia Roquetas que suman dos nuevos puntos.

En categoría juvenil, las almerienses se enfrentaban a las líderes del grupo, que habían contado por claras victorias sus anteriores enfrentamientos.
El 6-0 inicial planteado por Rivera se atragantó de inicio a las de maravillas, que no conseguían desbordar el sistema planteado, y el ataque a la vez era fluido con buena selección a la hora de definir. La segunda parte siguió la misma tónica, la de bonito y luchado partido ante un líder que finalmente se llevó la victoria por un solo tanto (30-31).

Por otro lado, mal partido de las  juveniles la misma tarde del pasado sábado en el Rivera, en la que perdieron la condición de invictas ante un BM Veleta que fue mejor.
Durante la primera parte las locales no supieron parar la circulación rápida y ordenada del equipo contrario, aunque en ningún momento perdieron la cara al partido.
En la segunda parte Bm. Veleta siguió siendo mejor y subió la renta hasta 6 tantos,  pero las  juveniles de Bahía no  desistieron y fueron recortando la diferencia hasta dos goles. A partir de ese marcador,  las precipitaciones de las almerienses, y la calidad de su lateral zurda Nayra (de edad cadete)  fueron la condena  para las de Bahía y se llegó al resultado final de 30-36. La próxima jornada se enfrentan al líder BM Maravillas. La cita, el próximo  domingo a las 10:00 horas  en el Antonio Rivera.










Temas relacionados

para ti

en destaque