CBM Bahía de Almería no pudo sorprender al líder Maracena

Un partido complicado para los almerienses

No pudo ser.
No pudo ser. La Voz
La Voz
18:45 • 02 dic. 2019

BM MARACENA LA ESQUINITA DE JAVI: Miguel Bravo, Javier Gil, Alejandro Martos (1), Francisco Águila (1), Javier Caraballo, José Bravo (1), Gustavo García (1), Carlos Manzano, Gustavo Manzano (12), Diego Pradillo, Joel Gómez (3), Diego Vera (6), Borja Gutiérrez, Sergio Hernández (1), Javier Cubero (2), Ignacio Martin

CBM BAHÍA DE ALMERIA: Cutillas, Sances, José Lorenzo, Nico, Ronda (5), Victor (1), José Ángel (1), Iniesta (2), Saúl (5), David Garrido, Roger (1), Alberto Rivera (1), Jódar (7).




Árbitros: Rodríguez y Fernández. Amonestaron y excluyeron a Diego Vera por  los locales. Amonestaron a Nico y Jódar de Bahía, recibiendo exclusión Nico (2), Jose Lorenzo, José Ángel y Roger.

Encuentro en casa del líder de la categoría, que se presumía por tanto harto difícil para traer la victoria para tierras almerienses. Los de Rivera salieron bastante enchufados tanto en defensa como en ataque, con alta eficacia en los lanzamientos. Durante la primera mitad consiguieron aguantar a una corta distancia, a pesar de cometer algunos errores como pérdidas de balón o exclusiones evitables. Así, se llegó al descanso con tres goles abajo con una buena intensidad defensiva, si bien los granadinos apretaban igualmente sus líneas y lograban sacar algún contraataque en primera oleada con facilidad.




La segunda parte Maracena logró aumentar la ventaja hasta los cinco goles, sin embargo los de Bahía no daban el partido por perdido. Aumentaron la intensidad defensiva ganando en profundidad y cortando las líneas de pase con su pivote que hasta ese momento estaban dañando seriamente esta faceta de su juego. El juego de ataque alcanzó mayor fluidez y velocidad, también sorprendiendo en los saques de centro. Así se llegó a alcanzar en el minuto 24 una desventaja de tan solo un gol, pero dos imprecisiones seguidas propiciaron dos goles locales que llevaron a ciertas precipitaciones de los almerienses.
En resumen, una ventaja final de cinco goles algo mayor de las diferencias de juego en la pista, y un encuentro donde muchos jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de más minutos de lo habitual, como fue el caso de Roger, Iniesta o Víctor.
En el lado negativo, las continuas lesiones que arrastra la plantilla, a las que se une la de David Garrido que no progresa en la lesión que padece en su hombro.




La próxima semana reciben la visita del recién ascendido Corazonistas, cuya última posición en la tabla no debe confiar a los almerienses ya que esta situación es bastante engañosa, dada la buena progresión que están mostrando. Como ejemplo, la victoria este fin de semana ante el poderoso Melilla, que da muestra del potencial de este joven equipo.




Partido vital por tanto el del próximo domingo en el Rivera a las 12:30, donde la vitoria es más que necesaria para sumar dos puntos que mantengan a nuestro equipo en la zona cómoda de la tabla.


En la categoría cadete, partido controlado de principio a fin por el equipo Carboneras-Bahía, donde los jugadores en un partido muy serio defensa y con acierto en ataque abrieron pronto diferencias en el marcador sabiendo administrar esas rentas hasta el final del partido para vencer a CD Urci.
Esta victoria da un paso más hacia el liderato del grupo teniendo que recibir a Bm. Algeciras en la última jornada.
Por su parte los juveniles, cayeron derrotados ante CD. Urci. Durante la primera parte los jugadores de bahía no le perdieron la cara al partido, si bien dos exclusiones al final de la primera parte, unido a la roja de Pablo y la lesión de Jorge Sánchez, dejó al equipo muy mermado en el inicio de la segunda. En parte esta circunstancia la aprovechó el equipo de Urci para sentenciar el partido. El equipo sigue trabajando dependiendo de cara a la segunda fase, y en busca del objetivo: la permanencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque