Raquel Ballesta gana la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pole Sport

Juanjo Segura ha recibido a la instructora de esta novedosa disciplina

Raquel Ballesta y Juanjo Segura.
Raquel Ballesta y Juanjo Segura. La Voz

Nuevo éxito para el deporte almeriense. En este caso en una disciplina muy novedosa, como es el Pole Sport, donde la argentina y almeriense de adopción Raquel Ballesta ha logrado la medalla de plata en categoría Master 40 en el Campeonato del Mundo, celebrado en Montreal (Canadá). Este deporte consiste en la realización de ejercicios gimnásticos y acrobáticos en una barra vertical de cuatro metros, de tal manera que lo que antes se asociaba a una línea de baile, hoy ha evolucionado para lograr el equilibrio entre la danza y el fitness de competición y es una forma de ejercitar y tonificar el cuerpo de manera extraordinaria.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a la deportista y ha manifestado que “el deporte en Almería continúa creciendo y dándonos alegrías en forma de medallas que suceden en consecuencia al trabajo diario y las ganas con las que participan en los campeonatos”. Una frase que continúa aseverando que “es un orgullo para el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes y sobre todo, para toda la ciudad felicitar hoy a Raquel Ballesta”.

Raquel Ballesta es instructora de pole fitness y gerente en TrainUp pole & fitness, la única escuela oficial de Pole Sport en Almería que cuenta con la certificación de la Federación Española de Pole Sport (FEPS). La deportista participó el 4 de octubre en el Campeonato Mundial de Pole Sport que se celebró en Montreal (Canadá) y consiguió la medalla de plata.

La medallista ha explicado al concejal que “llevo tres años consecutivos clasificándose para los campeonatos mundiales organizados por la Federación Internacional de Pole Sport (IPSF) y ha conseguido el 4º puesto en la división élite categoría Máster 40+ en el mundial celebrado en Holanda en 2017 y el 5º puesto en el mundial en Tarragona. Tenía ya ganas de alcanzar la medalla”.

Por último, Raquel Ballesta confiesa que “como me encanta el Pole Sport, disfruto los entrenamientos y la competición, así como su enseñanza”. Sobre el mundial, recuerda que “tuve que presentar una serie de elementos obligatorios tanto en barra estática como giratoria, donde te conceden bonificaciones técnicas en función de la dificultad que le incorpores. Estoy muy feliz y emocionada”.





 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería