Polonia y Suecia, rivales de España en la Eurocopa 2020

El tercer adversario: Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda

Los grupos.
Los grupos. AS
AS
19:14 • 30 nov. 2019

La Selección que dirige de nuevo Luis Enrique ya conoce a dos de sus tres rivales en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que se disputará en 12 países diferentes. El sorteo celebrado en Bucarest, con la presencia del seleccionador, Rubiales y Molina, deparó que Polonia y Suecia se enfrenten a La Roja dentro del Grupo E. El tercer rival de España será el ganador de la Ruta B del Playoff que se disputará a finales del próximo mes de marzo: Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda. La Roja debutará el 15 de junio en San Mamés, donde disputará también los otros encuentros del grupo el 20 y el 24 del mismo mes.

Aún hay cuatro países que tendrán que ganarse ese derecho en la repesca, mes en el que España aprovechará para disputar dos amistosos de tronío, contra Alemania y frente a Holanda y perfilar así la lista de 23 convocados para la gran cita continental. España hará la preparación para la Eurocopa en territorio español. Las dos opciones que se manejan son Santander (La Albericia) y San Sebastián (Zubieta) como campo base para un torneo paneuropeo en el que las distintas selecciones tendrán que desplazarse por todo el continente. La decisión sobre la sede del stage llegará de inmediato tras conocerse el resultado del sorteo.



La Eurocopa comenzará en Roma a las 21:00 horas del 12 de junio de 2020. La fase de grupos, con tres partidos al día, acabará el 24 de junio. Las dos primeras selecciones de cada grupo y las cuatro mejores terceras pasarán a octavos, ronda en la que arrancan las eliminatorias. El estadio de Wembley, en Londres, acogerá las semifinales y la final del 12 de julio.

Casillas, Philip Lahm, Fernando Carvalho, Joao Mario, Ashavin, Sivebaek, Desailly, Theodoros Zagorakis, Poborsky y Gullit decidieron que la suerte dejara estos emparejamientos:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Ganador de la Ruta D del Playoff.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Ganador de la Ruta C del Playoff.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y el ganador de la Ruta B del Playoff (Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda).

Grupo F: Ganador de la Ruta A del Playoff, Portugal, Francia y Alemania.









Temas relacionados

para ti

en destaque