“A día de hoy sigo sin saber por qué Luis Enrique no quiere contar conmigo”

“A día de hoy sigo sin saber por qué Luis Enrique no quiere contar conmigo”

Robert Moreno en la rueda de prensa.
Robert Moreno en la rueda de prensa. AS

Robert Moreno ha ofrecido su versión en una rueda de prensa sin preguntas en la que ha asegurado que a día de hoy sigue sin saber el motivo por el que Luis Enrique no quiere que esté con él y que le transmitió la decisión en aquella reunión del 12 de septiembre después de que Moreno le reiterase su idea de dar un paso al lado en caso de que quisiera volver.


El catalán también ha asegurado que Luis Enrique le etiquetó con dos cosas muy feas y que no merece (deslealtad y ambición desmedida). Y aseguró que le pidió a Rubiales y a Molina, tras enterarse por la prensa de que Luis Enrique quería volver, hablar para pactar su salida de la Selección.


Las palabras de Robert Moreno en rueda de prensa

18.43h. Robert Moreno: "A día de hoy, y soy sincero, no sé todavía por qué Luis Enrique no quiere que esté con él. Creo que me etiquetó con dos cosas que son muy feas y que no me merezco, he demostrado que no soy eso. Creo que pasarán los años y seguiré sin saber por qué no quiere que esté con él, porque ayer no lo explicó, no me ha quedado claro. Soy el primero que quiero que le vaya bien y que quiero que la Selección gane la Eurocopa. Mi intención es la de seguir entrenando de manera profesional".


18.42h Robert Moreno: "Como staff creo que cumplimos con lo que teníamos que hacer. Cuando detecto que Luis Enrique quiere volver a la Selección demuestro una vez más que soy fiel, envio un mensaje a Molina y Rubiales sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis mi presencia en su vuelta, les digo: "Vamos a sentarnos, vamos a hablar, porque quiero acordar mi salida y que no sea un impedimento".


18.41h Robert Moreno: "Yo le pedí una reunión en la que quería expresarle mi cariño y darle mi apoyo. Me pareció correcto comentarle decirle en persona que si quería volver a la Selección yo no tendría un problema en dar un paso al lado. Mi sorpresa fue la respuesta: "Me parece muy bien pero yo ya no voy a contar contigo, con el resto del staff, sí". Fue toda una sorpresa para mí. Todo el staff que hoy sigue con él ha estado al corriente de todas las decisiones que he ido tomando, de todas.. Estuvimos durante días destrozados sin entender y preguntándonos qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiera contar conmigo. Me enteré por la prensa, bueno lo intuí por vuestras preguntas, que Luis Enrique quería volver a la Selección".


18.40h Robert Moreno: "Hasta que Luis Enrique no me dio el "ok" para hacerme con el puesto de seleccionador no decidí aceptar la proposición de Rubiales de ser seleccionador hasta la Eurocopa. Si hubiera venido otro seleccionador Luis no seguiría siendo el seleccionador".


18.38h Robert Moreno: "Cuando dejó el Barça y Luis Enrique no nos garantizó seguir entrenando como profesional decidimos esperar y le comunicamos que nos mantendríamos a la espera igualmente".


18.36h. Robert Moreno: "Agradezco a Luis Enrique el haber trabajado con él durante 9 años, al igual que al staff técnico. Siempre he entrenador con honestidad y con esfuerzo. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho".


18.34h. Robert Moreno: "No quería dejar pasar mucho tiempo por lo sucedido en los últimos días. Ha sido muy desagradable para mí. Si entrase en una rueda de prensa haría reproches y no lo quiero hacer. Ayer se me atacó de forma personal y se fue injusto conmigo".

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería