La FEF ofrece a Luis Enrique volver a la Selección en la Eurocopa

Luis Rubiales tiene decidido que Robert Moreno no esté al frente de La Roja en la Eurocopa

Luis Enrique y Luis Rubiales.
Luis Enrique y Luis Rubiales. AS

Luis Rubiales le ha ofrecido a Luis Enrique regresar a la Selección española, según informaron a AS fuentes federativas después de que adelantara esta posibilidad la Cadena Cope. Rubiales entiende que una vez acabada la fase de clasificación es el momento de que vuelva Luis Enrique para afrontar la Eurocopa. Si la respuesta del técnico es positiva, el asturiano se incorporaría de inmediato y, muy probablemente, Robert Moreno emprendería su carrera en solitario fuera de la Federación.

Rubiales quiere mantener así su compromiso con Luis Enrique, al que ofreció la posibilidad de volver en cualquier momento después de que abandonase su cargo por la grave enfermedad de su hija pequeña, que falleció el pasado mes de agosto.


La decisión definitiva se anunciará en los próximos días. De hecho, se había especulado con la posibilidad de que fuese este mismo martes, tras la junta directiva de la Federación, pero finalmente esta fue suspendida.

El mismo día en que se anunció su nombramiento Robert Moreno afirmó que “estaría dispuesto a dar un paso al lado si Luis Enrique decide volver”.

Luis Enrique se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Rusia, relevando a Fernando Hierro, a su vez recambio de urgencia tras la destitución de Julen Lopetegui por haberse comprometido con el Real Madrid en vísperas del inicio del torneo. El asturiano dirigió siete partidos, cuatro de la Liga de Naciones, en los que España no pudo alcanzar la fase final, dos amistosos y el primer encuentro de fase de clasificación de la Eurocopa.

Su ayudante, Robert Moreno se hizo cargo transitoriamente del equipo cuando Luis Enrique decidió abandonar la concentración previa al encuentro frente a Malta al conocer la dolencia de su hija. Moreno dirigió ese partido y dos más de la fase de clasificación (ante la Feroe y Suecia) de forma interina.

En junio, Luis Enrique renunció definitivamente al cargo y Rubiales decidió el nombramiento definitivo de Moreno. El técnico dirigió a España seis partidos más, con cuatro victorias y dos empates, para meter a la Selección como cabeza de serie en el torneo.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería