El CD El Ejido recupera el segundo puesto en Tercera

Fortalece sus firmes aspiraciones ante el Real Jaén

Un triunfo de prestigio frente a un histórico.
Un triunfo de prestigio frente a un histórico. CD El Ejido

Nueva victoria en el estadio municipal de Santo Domingo para un Club Deportivo El Ejido que se está mostrando con autoridad y fortaleza, como el rival a batir en esta competición del grupo IX de la Tercera División. Este domingo superó al Real Jaén por 2-1, en un encuentro muy interesante y que en la segunda parte pudo terminar con un resultado mucho más amplio ante la superioridad de los ejidenses sobre la meta jienense. Tras el tanto de Alberto, el vendaval celeste acosó el área visitante pero Falu Aranda no estuvo acertado hasta en tres claras ocasiones. A diez  minutos para el final, Sanchidrián puso en la cabeza de Diego el tanto de la tranquilidad, y a falta de un minuto el ejidense Javilillo acortaba distancias con un tanto que no celebró, pero que si dedicó a su familia ante su futura paternidad.


En el primer tiempo hubo menos ocasiones, pero el mayor dominio lo ejerció el conjunto de David Cabello que controló el todo momento el encuentro y que desde el pitido inicial quiso llevar el protagonismo en el juego. Ya en el primer minuto, a punto estuvo Falu Aranda de inaugurar el marcador pero su ‘rabona’ se fue fuera. Sin embargo, los visitantes se metieron poco a poco en el choque pero sin crear mucho peligro. A los 38 minutos, la grada protestó unas manos en el área visitante tras un centro de Juanje. Con el 0-0 se llegó al descanso.


En  la segunda parte las situaciones de peligro se multiplicaron y los ejidenses fueron muy superiores, pero faltaba acierto hasta que llegó la picardía de Juanje que robó un balón junto a la línea de banda, y su escapada supo culminarla Alberto colocando el balón con su izquierda imposible para el meta Ángel. Gol importante a falta de media hora pero ese tanto motivó muchos problemas a la zaga jienense que se vio desbordada. Falu Aranda mandó fuera una vaselina tras el regalo de Lobato, y un minuto después el ‘cohete’ Sanchidrián rompía la banda izquierda jienense con sendos pases al delantero centro celeste que no aprovechó. Del 1-0 se pudo pasar a un gran marcador, pero al final fue Diego de cabeza y a placer quien culminó otra gran acción de Sanchidrián desde su banda derecha. Con 2-0 el encuentro estaba en teoría decidido a falta de diez minutos, pero Javilillo tras la ocasión de Perejón anotaba el tanto del Real Jaén. Al final 2-1, y celebración de jugadores y equipo de la importante victoria. El domingo a las 13 horas, nueva cita en el terreno de juego de La Espiguera para medirse al Melilla CD, en otro interesante enfrentamiento y donde los celestes defenderán su privilegiado segundo puesto con 31 puntos ya sumados, tras haber logrado acumular doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

2 CD El Ejido: Godino; Palomeque, Carmona, Mora, Dani Sánchez; Álex Moreno, José Carlos (Ivi Sánchez, m. 83); Sanchidrián, Alberto, Juanje (Juan Carlos, m. 86); Falu Aranda (Diego, m. 78).


Ficha técnica

1 Real Jaén: Ángel; Juanjo, Mauro, Lobato (Perejón, m. 79), Ocaña; Monty (Iván Peinado, m. 69), Juanma Espinosa; Vela Rodríguez, Marcelo (Martín, m. 46), Javilillo; Juanka.

Árbitro: Luis Alcoba Montes del colegio granadino. Amonestó al ejidense Palomeque (62′), y a los técnicos Rafa Morales (58′) y David Cabello (68′). Por los visitantes a Monty (13′).

Goles: 1-0, m. 63. Alberto. 2-0, m. 80. Diego. 2-1, m. 89. Javilillo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 800 seguidores en una tarde fria con viento de poniente, y presencia de seguidores jienenses con necesidad de asistencia médica a una aficionada visitante sin mayor importancia. En el previo del partido fueron homenajeados por los aficionados celestes el entrenador del Real Jaén, Alberto González, y los jugadores Javilillo y Ocaña.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería