Laura Biepar, convocada con la Selección Española Promesas

ha sido llamada por la seleccionadora Cristina Cabeza

La jugadora roquetera en acción.
La jugadora roquetera en acción. Deportes Roquetas
Deportes Roquetas
11:37 • 13 nov. 2019

En la tarde de ayer el área técnica de la Real Federación Andaluza de Balonmano comunicaba al Club Balonmano Roquetas la convocatoria del Equipo Nacional Promesas Femenino que realizará una concentración en Íscar (Valladolid) del 18 al 23 de noviembre.



Cristina Cabeza, seleccionadora de las Promesas Femeninas, ha ofrecido su primera lista de convocadas de cara a la próxima actividad del combinado español. Una semana de trabajo en la localidad vallisoletana de Íscar entre el 18 y el 23 de noviembre. La preparadora española mantiene a 9 de las 16 jugadoras que Pablo Perea convocó para el Trofeo Carpati de Rumania en el verano de 2019. Entre las diecinueve convocadas se encuentra la jugadora cadete roquetera de primer año Laura Biepar, única representante de Andalucía en la convocatoria de la seleccionadora.



La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras: 



Portería | Sabina Mínguez (Handbol Mislata), Paula Simó (Handbol Ribes), Andrea Suárez (Remudas I. G. Canaria) 



Central | Clara Correro (Gracia Sabadell), Ester Somaza (Fund Handbol Roquerol), Martina López (Granollers)



Lateral Izquierdo | Carmen Arroyo (Handball Manzanares), Paula Molano (CB Kukullaga), Soraya Bouhout (Ramón y Cajal), Nerea Aguinagalde (CB Huarte), Claudia Juan (Handbol Mislata)



Extremo Derecho | Silke Calvo (Fund Handbol Roquerol), Aintzane García (CB Huarte), Ugazi Manterola (CB Zarautz)



Extremo Izquierdo | Laura Vicente Biepar (BM Roquetas), Ane Valero (CB Kukullaga)

Pivote | Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Laia Lozano (H.S. Feliu-Sant Llorenç), Eider Tapia (Balonmano Bidasoa).




Cristina Cabeza asegura que "tanto a Luismi como a mi nos hace mucha ilusión comenzar ya con este proyecto y tenemos muchas ganas de ver el grupo de trabajo y a las promesas guerreras". Además tiene claro el objetivo de esta primera concentración que no es otro que "empezar a conecernos mutuamente y establecer unas bases de trabajo y de confianza para todos. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho".

La preparadora española ha citado a las jóvenes el lunes 18 de octubre en la capital de España para, desde ahí, partir a la localidad sede de la próxima actividad del equipo español, primera del cuerpo técnico. Además de ejercitarse en sesiones de mañana y tarde, el grupo de convocadas también disputarán un partido el cual tendrá lugar el jueves día 21 a las 21:00 h. contra un combinado, juvenil y junior, perteneciente al Aula Valladolid en el Polideportivo Cristóbal Colón de Valladolid.


Temas relacionados

para ti

en destaque