Alemania, pendiente del Almería de Turki: “Guti ha traído glamour”

La revista líder Kicker habla del dueño del club rojiblanco y del fichaje de Guti

La imagen de Guti y el propietario del Almería que destapo la llegada del exjugador blanco al banquillo almeriense.
La imagen de Guti y el propietario del Almería que destapo la llegada del exjugador blanco al banquillo almeriense. La Voz
M. R. Cárdenas
18:51 • 11 nov. 2019

La proyección mediática del Almería ya ha traspasado las fronteras nacionales y el fichaje de Guti por el conjunto rojiblanco ha llegado hasta a Alemania. En concreto, a la revista sobre deporte líder en el país del centro de Europa, que ha dedicado, en su versión web, un extenso artículo al Almería de Turki Al-Sheikh y, ahora también, de José María Gutiérrez, Guti.



El reportaje realiza un extenso repaso por la realidad del equipo almerienses desde que el pasado mes de agosto el mandatario saudí cogiera las riendas del club. Una historia sobre la que destaca tres aspectos principales: la polémica por el logotipo del club, los continuos regalos de vehículos de alta gama y el mediático fichaje del exjugador del Real Madrid.



El comienzo del artículo recoge la espectacularidad con la que, en los últimos tiempos, se realiza todo en el club rojiblanco, algo que ejemplifica la forma en la que el Almería presentó, vía Twitter, a su nuevo entrenador como si de Batman se tratara.



Un verano movido



Asimismo, Kicker también se refiere a la arrolladora llegada de Turi a la capital, con 13 incorporaciones en escasos 20 días, el despido de Óscar Fernández y la llegada del portugués Pedro Emanuel. Un frenético mes de agosto en el que, como recoge, sorprendido, el periodista del artículo, el Almeria tuvo tiempo hasta de 'robar' un jugador pretendido por el Manchester United. "'Lo siento, United, Appiah es rojo y blanco', se dijo en su presentación. Por supuesto a través de Twitter", recoge el artículo.



Y Kicker tiene tiempo hasta de dar las razones del fichaje de Guti: "Al-Sheikh: con Guti, de hecho, ha atraído algo de glamour a Almería, pero también se comprometió con un entrenador que no tiene experiencia como jefe de un equipo profesional. Sin embargo, ciertamente no es la primera acción que Al-Sheikh causa con irritación", aseguran, antes de detallar las maniobras de un "hipócrita" jeque, quien , según Kicker, aprovechó el posible cambio de logo del conjunto rojiblanco para meterse a la afición en el bolsillo.



Por último, Kicker realiza un repaso por la vida pública y política del jeque 'almeriense', del que destaca los automóviles regalados y la polémica por la aparición de una mujer con burka. "A Al Sheikh no le importa mucho, se ve a sí mismo como una especie de único gobernante", sentencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque