Espectacular batalla entre Layone Morales y Saúl Giménez

En el regreso del MX Almería en Gádor

Los campeones posando tras la carrera.
Los campeones posando tras la carrera. La Voz
La Voz
07:59 • 06 nov. 2019

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresó esta semana con la cuarta prueba de su calendario en el MX Park de Gádor, que volvió a reunir a pilotos no solo de la provincia de Almería sino también a otros llegados desde Granada, Jaén, Murcia, Comunidad Valenciana e incluso Barcelona. 



El regreso de la competición estuvo marcado por el gran espectáculo y la enorme emoción de las carreras, siendo la de mayor relevancia la carrera reina de MX1, MX2 y veteranos, en la que Saúl Giménez confirmó su crecimiento hasta el punto de ganar el ‘scratch’ de la primera manga al prácticamente invencible Layone Morales, a pesar de no competir en la misma categoría, y discutirle también el de la segunda manga. 



Saúl Giménez, que es el mayor ejemplo de crecimiento de pilotos en el Trofeo MX Almería, en el que comenzó en alevines en la primera edición del mismo y a día de hoy es líder indiscutible en MX2, se apuntó el triunfo global de la primera manga tras adelantar a Layone Morales en el décimo giro. En la segunda llegó a arrebatarle el liderato, pero una caída le relegó al tercer lugar y dio la victoria al vigente campeón y líder de MX1. 



Su gran actuación refleja la importante labor que realiza MX Almería en el desarrollo deportivo de los pilotos y su objetivo de que los participantes que comienzan en alevines puedan llegar a lo más alto, en una clara apuesta por la promoción del deporte y el motocross desde edades tempranas. 



Layone Morales sería el mejor en MX1 en ambas mangas y ganador en Gádor, seguido en las dos carreras y en la general por Óscar Viciedo y Sergio Valverde. Saúl Giménez sería también el mejor en MX2 en las dos salidas, en sendas ocasiones seguido de Francisco Antonio Fernández Medina y Sergio Rodríguez. En cuanto a los veteranos, Rafael Segura fue primero en las dos mangas, intercambiándose la segunda y tercera posiciones Juan Antonio Roca y Jesús Zamora, que acabaría siendo segundo en la general. 



En la categoría de promesas (cadetes 85 c.c.) se produjo una nueva victoria de Máximo Zambón que volvió a no dar tregua a sus rivales para seguir imbatido en esta temporada. En ambas mangas, al vencedor le siguieron en la clasificación Javier García González y Alberto Alcolea. 



En la categoría de alevines 65 c.c. Miguel Poyatos se situó al frente de la general ganando las dos mangas por delante de Alberto Ruiz y Rafael Contreras. En la categoría de 50 automáticas, Sergio Fernández se impuso en ambas carreras ante Javier Carrique. 





En lo referente a la categoría de aficionados, en MX1 Francisco Raúl Escudero se apuntó las dos mangas en Gádor seguido de Mario Alarcón y alternándose en tercer lugar Francisco Anastasio Flores y Juan Matillas, que fue tercero de la general. En Aficionados MX2, la victoria recayó en Jorge Jesús Moya, intercambiándose segunda y tercera posiciones Aitor Artés y David Loza, que sería segundo en la general gadorense. 


La prueba estuvo organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como por el Ayuntamiento de Gádor, MX Park Gádor, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y contó con el patrocinio de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors. 


Temas relacionados

para ti

en destaque