Synergym abre su primer gimnasio en Almería

Homenajea a Unicaja Costa de Almería

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
17:33 • 25 oct. 2019

El acto de inauguración, celebrado este viernes contó con la presencia de más de 300 personas entre socios y simpatizantes que pudieron disfrutar de una gran fiesta con exhibiciones, catering, música, sorteo de regalos y muchas sorpresas. Los anfitriones, Jordi Bella, director general de Synergym España y los inversores, Sergey Miteyko y Leonard Lwovich dieron la bienvenida a los asistente y aseguraron que estaban deseando llegar a Almería desde el año 2015 que empezaron a planteárselo. Finalmente abren este primer club y anuncian la apertura de un segundo el próximo año.




El concejal de deporte, Juan José Segura Román asistió al acto de inauguración  y tuvo palabras de agradecimiento para Synergym asegurando que “el principal objetivo del Patronato Municipal de Deporte es el fomento de la actividad física en todas las edades y es una satisfacción que desde hoy Synergym se sume a este objetivo” además valoró que “se traerá empleo a la ciudad, contribuirá a generar comunidad en este barrio y potenciará un estilo de vida saludable”.




Los responsables de Synergym, entregaron un reconocimiento al Club Voleibol Unicaja Almería recogido por su gerente Francisco Sáez y uno de sus jugadores, Álex Fernández. Con este homenaje han querido resaltar la increíble función que cumple la Fundación Unicaja en pro del deporte y el extraordinario trabajo realizado por el Club desde hace más de 30 años, siendo todo un referente a nivel nacional y ser uno de los pocos que ha conseguido un triplete histórico. El Club Voleibol Unicaja y Synergym comparten una misma filosofía basada en la vida saludable, basada en el deporte.




Al igual que en el resto de ciudades, se elige una zona muy céntrica, con mucha población para poder utilizar este tipo de gimnasios basados en la proximidad, equipamiento a la vanguardia y flexibilidad para que el socio disponga de las estructuras como mejor le convenga abierto los 365 días del año con amplio horario. Almería ya cuenta con más de 1.800 socios inscritos, una inversión de un millón de euros y la creación de 8 puestos de trabajo directos.  




Synergym lleva camino de convertirse en una de las empresas del sector deportivo más importantes del país y con el mayor número de centros. Con la apertura de Almería ya son 23 los gimnasios abiertos por toda la geografía española, manteniendo su misma filosofía” fit together” de gimnasio de proximidad. La cadena malagueña nació en 2014 y en cinco años ha abierto 23 centros en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Argón y  Cataluña.




La compañía cuenta con cerca de 200 trabajadores ya por toda España. Con una base de 50.000 socios en total, es el operador con mayor número de centros en Andalucía, su principal área de influencia con siete instalaciones. Synergym se caracteriza por su filosofía fit toogether, siendo un centro de proximidad, abierto los 365 días del año en horario de 6 de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 20h. Los socios pueden ir en cualquier momento, tantas veces como quieran, no tienen contrato de permanencia y los precios oscilan entre los 18,99  y 29,99 euros al mes. Los socios empiezan con una valoración inicial por parte de los monitores y posteriormente un seguimiento cada tres meses.

Synergym cerró el 2018 con 5,6 millones de facturación  y 1,5 millones de ebitda y la previsión para 2019 es de 10 millones de facturación y 3 millones de ebitda. Mientras que a lo largo de este año se realizan las obras y aperturas de los centros anunciados, se continúa trabajando de cara a 2020, con la intención de abrir más de 20 clubes que se sumarán a los 24 con los que se cerrará el 2019.

Los gimnasios Synergym cuentan con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados de media,
una inversión superior al millón de euros por centro y la creación de al menos 8 nuevos puestos de trabajo directos en cada club. El espacio está perfectamente equipado con la tecnología más novedosa y dispone de una zona de cardio, sala fitness con máquinas Premium, área de peso libre y zona funcional. Cuenta con una sala para actividades dirigidas como bodypump, bodycombat, zumba, pilates, yoga etc y otra para prácticas de ciclo indoor. También cuenta con vestuarios totalmente equipados y todo ello durante los 365 días del año en horario hasta las 00h.





Temas relacionados

para ti

en destaque