3-2: Unicaja Costa de Almería-Vecindario

Un partido de los que hace afición

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. Cristina Dao
Unicaja Almería
23:09 • 19 oct. 2019

La crónica de la jornada 1, pese a haber ganado por 0-3, empezaba hablando de la dureza de la Superliga, que en la jornada 2 ha quedado demostrada en las ‘propias carnes’ de Unicaja Costa de Almería al medirse ante el mejor Vecindario ACE Gran Canaria de los últimos años. Con mal entrada al partido por parte de los ahorradores y con reacción para mejora y marcharse en el marcador, Manolo Berenguel lamentó que se escapase una renta de 15-11 en el primer set y otra de 16-11 en el tercero, consumándose en ambos que al menos un punto volaba del Moisés Ruiz. Los otros sets fueron mucho más claros para el conjunto almeriense, con destellos de un gran juego pero con altibajos que para nada restan mérito al gran encuentro de los chicos de Paco Sánchez Jover. Sí, este 7 Islas va a decir muchas cosas esta temporada, y una victoria por 3-2 sobre él no es mal resultado, pero sí se lamenta que haya aún cosas que seguir ajustando tras dos meses de trabajo en la casa verde.




El máximo anotador del encuentro fue Pablo Kukartsev con 20 tantos en su cuenta particular y otra vez un extraordinario porcentaje de acierto atacante, situado en un 63% sobre 27 bolas.
Además, el opuesto ahorrador sumó dos bloqueos y un saque directo. En bloqueo precisamente reinó Nick Amado, haciendo seis puntos él solo frente a los ocho totales de Vecindario, eso sí, en una cuenta de hasta veinte en el bloqueo ahorrador. Y es que fueron seis puntos directos de saque, la mitad de ellos de Guilherme Hage como el mejor en esa faceta, pero se provocó problemas en la recepción visitante. Fran Iribarne entró en el cuarto set desde el inicio, con suma en recepción en el segundo y el tercero para erigirse como el más firme en esa fase, marcando un 79% de positiva y un 71% de perfecta. Rotación de centrales en las filas almerienses ante el gran papel de Moisés Cézar, con 15 puntos, fue clave la efectividad del 100% en los seis ataques de Jean Pascal en momentos decisivos del encuentro. Ignacio Sánchez dio unos grandes números de distribución.

Unicaja Costa de Almería (3): Jorge Almansa (11), Dimitri Baranov (7), Kukartsev (20), Guilherme Hage (12), Amado (11) e Ignacio Sánchez (5), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Jean Pascal (8) y Fran Iribarne (8).




Vecindario ACE Gran Canaria (2): De Carvalho (5), Luca Biliato (13), Arabisen Rodríguez (11), Moisés Cézar (15), Javier Sánchez (11) y Marcelo Hister (10), más Ruimán Artíles (líbero). También jugaron Juan Gregorio (-), Alejandro Mena (-), Gallardo (-), Caraballi (5) y Matías Ocampos (1).




Árbitros: Antonio Correa y Julio César Santana




Parciales: 23-25 (25’), 25-20 (31‘), 23-25 (31’), 25-15 (23‘) y 15-10 (15‘)




Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la SMV 2019-2020 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque