Raquel Ballesta se cuelga plata mundial en Canadá

De la disciplina Pole Sport que consiste en realizar acrobacias utilizando una barra vertical

Brazos al cielo tras conseguir la medalla de plata.
Brazos al cielo tras conseguir la medalla de plata. La Voz
Tony Fernández
10:59 • 17 oct. 2019

Raquel Ballesta, de 43 años residente en Almería y deportista de la disciplina Pole Sport que consiste en realizar acrobacias utilizando como implemento una barra vertical, es entrenadora personal e instructora de pole dance y gerente en TrainUp pole & fitness, única escuela oficial de Pole Sport en Almería que cuenta con la certificación de la Federación Española de Pole Sport (FEPS). 



Raquel lleva 3 años consecutivos clasificándose para los mundiales organizados por la Federación Internacional de Pole Sport (IPSF) consiguiendo el 4º puesto con 38,50 puntos en la división élite categoría Máster 40+ en el mundial celebrado en Holanda en 2017 y el 5º puesto con una puntuación de 34.60 en 2018 en Tarragona. 



Recientemente, el 4 de octubre ha participado en el Campeonato Mundial de Pole Sport que se celebró en Montreal (Canadá) consiguiendo la medalla de plata con una puntuación de 43.30. 



Orgullosa de representar a España: “Ha sido fantástico disfrutar de la sensación vivida en el Estadio Olímpico de Montreal”, comenta la medallista. Una experiencia y un resultado magnífico: “Estoy muy emocionada de haber conseguido esta medalla. Mis padres han sido los que me han ayudado económicamente en esta tarea, les estoy sumamente agradecida al respecto, ellos han sido mis patrocinadores”. 






La FEPS ha trabajado intensamente para hacer crecer esta disciplina en España y llevan organizando desde 2016 los campeonatos nacionales permitiendo que los deportistas españoles se clasifiquen para los mundiales organizados por la IPSF. 



Raquel Ballesta cuelga su medalla de plata con orgullo y espera progresar en la ciudad de Almería ofreciendo sus enseñanzas en su escuela para todas aquellas personas que deseen experimentar con esta novedosa disciplina.




Temas relacionados

para ti

en destaque