Imbroda anima a los jóvenes deportistas a que nunca abandonen los estudios

El consejero ha abierto la Jornada El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo

Javier Imbroda.
Javier Imbroda. La Voz

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que los jóvenes deportistas deben de trabajar duro en su disciplina para alcanzar su sueño pero que nunca dejen de formarse ni de estudiar “porque la vida del deportistas es muy corta”. En este sentido, el consejero ha informado de que recientemente se ha enviado una circular a los centros educativos en la que se recuerda la necesidad “de proteger” la conciliación de los estudios y la práctica deportiva de rendimiento. Así, se recomienda  medidas como la adaptación de fechas de exámenes, cambios de horarios o grupos y justificación de faltas de asistencia, entre otros, para facilitar al alumnado la conciliación entre la práctica de deporte de alto rendimiento y la formación académica.


Javier Imbroda ha abierto la Jornada titulada ‘El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo. Las nuevas reglas de la comunicación del Deporte’, acto que se ha desarrollado en CaixaForum Sevilla y que ha sido organizado por Extradigital.es, medio electrónico sobre el mundo de la comunicación y el marketing.

Durante su intervención, el consejero ha hecho mención de las distintas medidas puesta en marcha por su departamento para impulsar la actividad física y el deporte entre los estudiantes, así como promocionar los valores del deporte en las aulas a través de iniciativas como el programa Mentor 10, donde los mejores deportistas de Andalucía dedican parte de su tiempo a guiar a jóvenes que practican su misma disciplina deportiva. Se trata de un proyecto pionero que tiene como objetivo,  además de la tutorización de promesas del deporte andaluz, trasmitir a los chicos y chicas los valores innatos del deporte como el esfuerzo, la disciplina, la humildad y la generosidad, entre otros.

También, se ha referido a la ampliación en Primaria de las horas destinadas a Educación Física para combatir las altas tasas de obesidad infantil y al inicio de la campaña Siente el Deporte’ dirigido “especialmente a nuestra chicas” porque el 50% de las niñas cuando llegan a la adolescencia dejan de practicar deporte. En esta campaña, ha avanzado Imbroda, se cuenta con referentes del deporte femenino andaluz, todas internacionales, como Carmen Martín (balonmano), Belén Arrojo (baloncesto) o Celia Jiménez (fútbol).

Por otra parte, el consejero ha apelado a la responsabilidad de los medios de comunicación “con la verdad”,  y ha subrayado que lo importante “no debe ser dar una noticia o llegar el primero a la información sino contar la verdad de lo que sucede porque “hoy la verdad vive un periodo de rebajas”, ha afirmado.

Mesas redondas
La jornada se ha desarrollado en torno a tres mesas redondas: ElDesmarque como modelo de éxito en el negocio periodístico, en la que han participado Fede Quintero, CEO y Director de ElDesmarque, y Juan Carlos Blanco, consultor de comunicación; otra de las tertulias ha sido ‘El Fútbol. Minuto y resultado en los medios de comunicación’ en la que han intervenido Celia Pérez, periodista de ElDesmarque; Ana Rodríguez Sarrión, ex árbitra y delegada del Sevilla FC; y Silvia Verde, periodista de son2minutos.

La última sesión ha sido ‘Los retos del DIRCOM en el Planeta Fútbol’, con los máximos responsables de comunicación de los equipos de Primera división (Sevilla FC, Real Betis, Granada CF) y del Cádiz, que actualmente es el líder de la Segunda división.



 

Temas relacionados
Medios de comunicación Baloncesto Obesidad Fútbol Andalucía Rebajas Primera División Balonmano Segunda División

para ti

en destaque