El alcalde recibe al flamante campeón del mundo de barranquismo

El almeriense Francisco José Sánchez

La recepción.
La recepción. La Voz
La Voz
17:21 • 14 oct. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al deportista almeriense Francisco José Sánchez, que el pasado 5 de octubre se proclamó campeón del mundo de barranquismo en el Open Canyoning World 2019 en Colombia, junto a otros dos compañeros. “Los almerienses tenemos que sentirnos orgullosos de tener a un gran especialista como él que se ha colado en la élite mundial de esta disciplina”, ha señalado el primer edil.

“Es justo que Almería y los almerienses le reconozcamos su esfuerzo y aplaudamos su título. Espero que este logro sirva para que este deporte sea más conocido y reconocido y para hacer de nuestra tierra un escenario idóneo para campeonatos de este tipo”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha augurado muchos más títulos de este deportista.

Francisco José Sánchez ha relatado al alcalde cómo es la rutina de entrenamiento que le ha valido para imponerse ante 115 especialistas de todo el mundo. “Entreno mucho la técnica de seguridad, descensos por cuerda y, sobre todo, sobre piedra”, ha señalado, indicando que la zona en la que más tiempo practica es en la parte rocosa de El Cañarete, aunque también en otros puntos de la provincia, como Alhama, Paterna o Bayarque.

El campeón mundial de barranquismo ha señalado que aunque aún no hay muchos aficionados a esta práctica deportiva, “cada somos más y los campeonatos los ganamos almerienses”.











Temas relacionados

para ti

en destaque